U. Central

Año de Edición: 2017

2017

Número de páginas: 76

ISBN: 9789582603359

9789582603359
¿Qué procesos internos, qué angustias, qué preguntas hacen posible la creación literaria? ¿De qué manera puede resolverse ura historia en sus últimos párrafos, en su última línea? ¿Qué lleva a un escritor a optar por una combinación específica de palabras, a extenderlas, a reconsidera...

SKU: 311879

Producto creado el 05/07/2017

¿Qué procesos internos, qué angustias, qué preguntas hacen posible la creación literaria? ¿De qué manera puede resolverse ura historia en sus últimos párrafos, en su última línea? ¿Qué lleva a un escritor a optar por una combinación específica de palabras, a extenderlas, a reconsiderarlas una y otra vez? ¿En qué momento la escritura alcanza ese punto en que el autor considera, lleno de dudas por supuesto, que ya ningún otro ajuste es posible, y el cuento, la novela (y por qué no, el poema; el ensayo), no tiene otra alternativa que foguearse ante el lector?

Tales podrían ser algunas de las preguntas a las que Joaquin Pera Gutiérrez intenta aproximarse en este libro, desde su propia experiencia de escritura del cuento titulado "Un sueño terrible": De manera desgarrada, honesta, el autor desnuda los padecimientos y los pequeños goces de la escritura, en un ejercio  de continua reflexión que conduce mas allá, hacia las honduras vitales del escritor comprometido con su oficio.

En el marco del siempre rico debate en torno a la naturaleza de la creación literaria y los procesos de formación de nuevos escritores, este libro es, al mismo tiempo, juego y reflexión, bitácora y diario intimo, experimentación y búsqueda. Es, en síntesis, un retrato del camino, raras veces nítido y sin contratiempos, que sigue un escritor en el logro de su obra.

Editor / MarcaU. Central
Año de Edición2017
Número de Páginas76