Conoce Aseuc

Claves para la competitividad en los destinos actuales

Fundación Universitaria del Área Andina
Mira otros Fundación Universitaria del Área Andina articulos

libro

Más vistas

Claves para la competitividad en los destinos actuales

Fundación Universitaria del Área Andina
Mira otros Fundación Universitaria del Área Andina articulos

COP $ 62.000

Disponibilidad: No Disponible


Autor: Oscar Aguer, Eduardo Mora

Editorial: Fundación Universitaria del Área Andina

Fundación Universitaria del Área Andina

Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 276

ISBN: 9789588953021

9789588953021
Esta obra presenta al lector la importancia del turismo como industria atractiva, y junto con la educación, como factores relevantes de la competitividad en los destinos. Se profundiza en el sector turístico no solo como una parte meramente económica, sino como un engranaje de tecnología, cultur...

SKU: 302251

Producto creado el 08/09/2016

Descripción

Detalles

Esta obra presenta al lector la importancia del turismo como industria atractiva, y junto con la educación, como factores relevantes de la competitividad en los destinos. Se profundiza en el sector turístico no solo como una parte meramente económica, sino como un engranaje de tecnología, cultura, medio ambiente, conocimiento, investigación y formación que impactan positivamente en los territorios.

Los autores presentan con sencillez y claridad las razones por las cuales un destino se puede volver competitivo gracias al turismo, en un mundo cada día más globalizado.

 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaFundación Universitaria del Área Andina
Año de Edición2016
Número de Páginas276
Idioma(s)Español
Terminadorustico
Alto y ancho23 X 17.2
Peso0.4000
Tipo Productolibro
Autor

Oscar Aguer, Eduardo Mora

información no disponible.

Tabla de Contenido

 

Contenido

Prólogo I                                                                           25

Prólogo II                                                                                  27

Introducción  ¿Por qué hablar de turismo hoy?       31

Una perspectiva (no sólo) económica                 35

Sección 1                                                            39

Turismo como industria atractiva                            39

Parte 1. Concepto del turismo (*)                           39

Una definición inacabada                                        39

1.1 Evolución del turismo hasta la actualidad           48

1.1.1. Primera etapa: antecedentes remotos            49

1.1.2. Segunda etapa: el turismo en la sociedad de masas        54

1.1.3. Tercera etapa: consolidación como fenómeno social        56

Parte 2. El turismo como sector transversal                              61

2.1 Las cadenas de valor del sector turístico                             64

2.1.1. Integración horizontal                                                   67

Reseñas