Conoce Aseuc

Cátedra doctoral. Campo intelectual de la educación y la pedagogía

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

libro

Más vistas

Cátedra doctoral. Campo intelectual de la educación y la pedagogía

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 35.000
COP $ 35.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. Pedagógica Nacional

U. Pedagógica Nacional

Año de Edición: 2013

2013

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 342

ISBN: 9789588650623

9789588650623
La Universidad Pedagógica Nacional ha desarrollado el programa de Doctorado en Educación desde 1997. No cabe duda, con este Programa se ha logrado dar un nivel adicional de cualificación a los aportes que hace la comunidad de investigadores de nuestra Universidad al campo intelectual de la educac...
O BIEN

SKU: 236250

Producto creado el 28/07/2014

Descripción

Detalles

La Universidad Pedagógica Nacional ha desarrollado el programa de Doctorado en Educación desde 1997. No cabe duda, con este Programa se ha logrado dar un nivel adicional de cualificación a los aportes que hace la comunidad de investigadores de nuestra Universidad al campo intelectual de la educación y de la pedagogía. En muchos sentidos se puede decir que ha llegado al nivel de madurez que implica fundar una Cátedra Doctoral. Ésta se compone de un conjunto de Lecciones que se imparten con el fin de ser "atendidas" o "escuchadas" para que los asistentes tengan la posibilidad de tomar el tiempo necesario para evaluar las tesis, caracterizar sus implicaciones, controvertir los planteamientos. 

¿Qué secuencia puede y debe tener la Cátedra Doctoral? En primer término, ésta se desarrolla por ciclos semestrales. El primer ciclo está orientado a caracterizar el estado del arte del campo intelectual de la educación y de la pedagogía en Colombia. En la agenda, otros ciclos, previstos, atienden el horizonte de Pensar la Universidad. Un tercer ciclo se orienta a responder la pregunta: ¿Cuáles son los alcances y limitaciones de las TIC en el contexto de la pedagogía? Un cuarto ciclo anticipa la cuestión: ¿Qué decisiones en la educación básica profundizan y asientan la distribución de oportunidades en Colombia? 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
CoediciónDIE, Doctorado interinstitucional en educación
Año de Edición2013
Número de Páginas342
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 24 cm.
Peso0.4600
Tipo Productolibro
ColecciónCátedra doctoral No. 1
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Parte 1 
Aproximaciones al campo intelectual de la educación y la pedagogía 

De una ambigüedad (productiva) en el concepto de 'campo' 
Guillermo Bustarnante Zamudio 

Lecciones para diferenciar: conceptos, historias y debates 
Alberto Martínez Boom 

Acerca del campo teórico de la educación 
Alexander Ruiz Silva 

Carne e individuación -la deconstrucción fenomenológica del patriarcalismo-
Germán Vargas Guillén 

La individuación como categoría fundante de la formación 
Wilmer Hernando Silva Carreño 

El círculo de los doctos. Crónica y contracrónica de la lectio 
Jhon Henry Orozco Tabares 

Parte 2 
Campo intelectual de la educación y disciplinas 

Entre Mnemosine y Clío: las pulsaciones de la experiencia humana 
Martha Cecilia Herrera 

La noción de "gubernamentalidad" y su utilidad para pensar las prácticas pedagógicas 
Carlos Ernesto Noguera-Ramírez 

Pedagogía: aportes desde la pedagogía urbana 
Pablo Páramo 

La reflexión pedagógica en la educación popular 
Alfonso Torres Carrillo

La incertidumbre y el paradigma de la complejidad en los procesos de enseñanza y de aprendizaje 
Manuel Guillermo Soler Contreras 

Reflexiones acerca de la medición del tiempo y sus legados 
Fidel Antonio Cárdenas Salgado 

Campo, lenguaje y formación 
Alfonso Cárdenas Páez 

Reseñas