Conoce Aseuc

Campo- Ciudad. Sentidos-imágenes-pedagogías

UPTC
Mira otros UPTC articulos

libro

Más vistas

Campo- Ciudad. Sentidos-imágenes-pedagogías

UPTC
Mira otros UPTC articulos

COP $ 12.000
COP $ 12.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Manuel Humberto Restrepo Domínguez

Editorial: UPTC

UPTC

Año de Edición: 1998

1998

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 116

ISBN: 9789583325366

9789583325366
El campo mira al infinito, tiempo y espacio se juntan, se confunden, existen en relación con algo. La ciudad mira hacia lo finito, el tiempo arrastra al espacio, lo define, lo constituye, no existe sin tiempo. El campo describe lazos de solidaridad, las redes, por las cuales transita el conocimient...
O BIEN

SKU: 1791

Producto creado el 18/02/2006

Descripción

Detalles

El campo mira al infinito, tiempo y espacio se juntan, se confunden, existen en relación con algo. La ciudad mira hacia lo finito, el tiempo arrastra al espacio, lo define, lo constituye, no existe sin tiempo. El campo describe lazos de solidaridad, las redes, por las cuales transita el conocimiento, están hachas de sensaciones, afectos y recuerdos, los conocimientos son colectivos. En la ciudad los conocimientos son individuales. En el campo se aprende en una relación íntegra de la cual participa todo el cuerpo, a partir de la sustancia más íntima de la vida. Se aprende a partir de razones, emociones e intuiciones, se aprende en el entorno, en la casa y en la escuela. En la ciudad se aprende en una relación fragmentada de la que participan solo las partes necesarias. La sustancia que define al aprendizaje viene de afuera. Se aprende en la casa, la escuela, la calle, la vitrina, el supermercado y las telecomunicaciones, que con sus redes a la vez que informan incomunican. El campo describe lazos de solidaridad, las redes, por las cuales transita el conocimiento, están hachas de sensaciones, afectos y recuerdos, los conocimientos son colectivos. En la ciudad los conocimientos son individuales. En el campo se aprende en una relación íntegra de la cual participa todo el cuerpo, a partir de la sustancia más íntima de la vida. Se aprende a partir de razones, emociones e intuiciones, se aprende en el entorno, en la casa y en la escuela. En la ciudad se aprende en una relación fragmentada de la que participan solo las partes necesarias. La sustancia que define al aprendizaje viene de afuera. Se aprende en la casa, la escuela, la calle, la vitrina, el supermercado y las telecomunicaciones, que con sus redes a la vez que informan incomunican. En el campo se aprende en una relación íntegra de la cual participa todo el cuerpo, a partir de la sustancia más íntima de la vida. Se aprende a partir de razones, emociones e intuiciones, se aprende en el entorno, en la casa y en la escuela. En la ciudad se aprende en una relación fragmentada de la que participan solo las partes necesarias. La sustancia que define al aprendizaje viene de afuera. Se aprende en la casa, la escuela, la calle, la vitrina, el supermercado y las telecomunicaciones, que con sus redes a la vez que informan incomunican. En la ciudad se aprende en una relación fragmentada de la que participan solo las partes necesarias. La sustancia que define al aprendizaje viene de afuera. Se aprende en la casa, la escuela, la calle, la vitrina, el supermercado y las telecomunicaciones, que con sus redes a la vez que informan incomunican.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaUPTC
Año de Edición1998
Número de Páginas116
Idioma(s)Español
Alto y ancho13 x 21
Peso0.1600
Tipo Productolibro
Autor

Manuel Humberto Restrepo Domínguez

información no disponible.

Tabla de Contenido

Presentación
¿ Por qué permanecemos en la provincia?

I. Territorialidad y pedagogía

A. Escuela y educación
B. Territorialidad-pedagogía
C. Cartografía social

II. El campo

A. Sistemas de vida campesina
B. Organización y trabajo campesino
C. Aprendizajes comunitarios
D. Campo y medio ambiente
E. El campo ámbito nómade
F. Rastros de madera y piedra

III. La ciudad

A. Las ciudades y los ojos I
B. Ciudad, crecimiento y política
C. La ciudad reflejo del sistema de precios
D. Ciudad-tendencia
E. Ciudad y ciudadanía
F. Ciudad y memoria
G. Imagen-ciudad

IV. Cultura-pedagogía

A. Ecosistema y cultura
B. Civilización y desarrollo
C. Nacimiento y cultura
D. Códigos y textos
E. Construcción Pedagógica
F. Pedagogía y conflicto

Bibliografía

Reseñas