Conoce Aseuc

Terrorismo y Estado de derecho

U. Externado de Colombia
Mira otros U. Externado de Colombia articulos

ebook

Más vistas

Terrorismo y Estado de derecho

U. Externado de Colombia
Mira otros U. Externado de Colombia articulos

COP $ 10.000
COP $ 10.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Günther Jakobs, Miguel Polaino-Orts

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: e-book

Número de páginas: 108

eISBN: 9789587720150

9789587720150
Esta publicación contiene tres artículos inéditos de los profesores Günther Jakobs y Miguel Polaino-Orts sobre un tema que no ha sido menos que polémico en la discusión jurídico-científica: el derecho penal del enemigo y su especial relación con el tratamiento del fenómeno del terrorismo. ...
O BIEN

SKU: BW1010455481

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

Esta publicación contiene tres artículos inéditos de los profesores Günther Jakobs y Miguel Polaino-Orts sobre un tema que no ha sido menos que polémico en la discusión jurídico-científica: el derecho penal del enemigo y su especial relación con el tratamiento del fenómeno del terrorismo. El concepto de derecho penal del enemigo ha sido objeto de múltiples críticas en diferentes latitudes, por lo cual, tanto para sus defensores como para sus detractores, se ha convertido en el motor que impulsa el actual debate en el ámbito académico que acoge no sólo al derecho penal sino que también atañe a la concepción misma de Estado, los límites para la realización de sus fines e incluso la definición de Derecho. El primer escrito titulado En los límites de la orientación jurídica: Derecho penal del enemigo (Günther Jakobs) es un estudio de los aspectos más importantes de la teoría del derecho penal del enemigo, que aborda desde su justificación teórica hasta sus consecuencias en los sistemas jurídicos. Por su parte, el texto Estado de derecho y combate de peligros: un esbozo (Günther Jakobs) plantea el centro del problema, esto es, la tensión que se vive entre los principios del Estado de derecho, en especial sus garantías, y la necesidad que tienen los Estados de proteger a sus integrantes. Finalmente, en Delitos de organización como derecho penal del enemigo (Miguel Polaino-Orts) se analizan las estructuras de imputación en las organizaciones criminales, así como los principales problemas que se desarrollan en este tipo de estructuras.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
DRM
Idioma(s)Español
Tipo ProductoEPUB
Tipo Archivo (ebooks)EPUB
Peso (ebooks)0.85
Opciones de ebookEbook - Descarga
Autor

Günther Jakobs, Miguel Polaino-Orts

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo Nota preliminar de los autores En los límites de la orientación jurídica: derecho penal del enemigo I. El problema: culpabilidad versus peligrosidad II. Personas III. Enemigos IV. Derecho y excepción V. Resumen Estado de derecho y combate de peligros: un esbozo I. El problema II. Heteroadministración (Depersonalización) III. Aseguramiento cognitivo y Estado de Derecho Delitos de organización como derecho penal del enemigo I. La insuficiencia del paradigma del autor individual II. Tipología de los delitos de organización III. Los sistemas de injusto: definición y taxonomía IV. El injusto de los sistemas de injusto (injusto sistémico) V. Naturaleza de los delitos de organización VI. Modelos de imputación en los delitos de organización VII. Reflexión final: ¿son los delitos de organización constitucionalmente admisibles?

Reseñas