Conoce Aseuc

Prácticas docentes Universitarias: reflexiones desde sus escenarios. Volumen 2

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

ebook

Más vistas

Prácticas docentes Universitarias: reflexiones desde sus escenarios. Volumen 2

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 30.000
COP $ 30.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Guillermo Londoño Orozco

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2013

2013

Idioma: Español

Formato: e-book

Número de páginas: 408

eISBN: 9789588572802

9789588572802
El valor de los procesos formativos de los estudiantes, la relación entre realidad y el aprendizaje, la variedad de apuestas didácticas en perspectivas de educación universitaria, la importancia de la investigación formativa y de la formación en investigación, el valor del trabajo de campo y e...
O BIEN

SKU: BW1011030218

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

El valor de los procesos formativos de los estudiantes, la relación entre realidad y el aprendizaje, la variedad de apuestas didácticas en perspectivas de educación universitaria, la importancia de la investigación formativa y de la formación en investigación, el valor del trabajo de campo y el contacto con las realidades disciplinares o sociales, el rol del estudiante universitario y la incidencia que tiene los horizontes institucionales en las practicas pedagógicas. Se trata en últimas de presentar un referente para nuestros universitarios que deseen descubrir alternativas de comprensión y mejoramiento de sus propias prácticas.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
DRM
Idioma(s)Español
Tipo ProductoEPUB
Tipo Archivo (ebooks)EPUB
Peso (ebooks)4.58
Opciones de ebookEbook - Descarga
Autor

Guillermo Londoño Orozco

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo
Una docencia universitaria en migración
Hermano Fabio Humberto Coronado Padilla, Fsc

Introducción
Guillermo Londoño Orozco

Algunas reflexiones
La práctica docente como núcleo central del desarrollo profesional del profesor universitario
Guillermo Londoño Orozco

Gramáticas de la práctica pedagógica: claves para una lectura comprensiva
Milton Molano Camargo

Prácticas docentes

Reconocerse maestro o docente en la historia: relato vivo y festivo desde el ejercicio autobiográfico
Claudia Ximena Herrera Beltrán

La formación: un acto de autonomía compartida
Carmen Amalia Camacho Sanabria

Noche y niebla en Soacha: prácticas educativas con familias víctimas de los "falsos positivos"
Wilson Herney Mellizo Rojas

Democracia con sentido desde un proceso de formación política, ética y ciudadana
Carlos Valerio Echavarría Grajales
Paola Ruiz Gómez
Miguel Eduardo Cuervo Rojas

Construyendo ciudadanía desde las prácticas profesionales de Trabajo Social
Alba Luz Campos Aldana

Prácticas morales en posgrados: aportes a la pedagogía hermenéutica
Diego Fernando Barragán Giraldo

Huella inicial y didactobiografía: otras formas de enseñar y de aprender en la educación superior
Javier Ricardo Salcedo Casallas

La Estrategia Didáctica Interactiva Pental (EDIP): una respuesta didáctica a un reto circunstancial dado por la agonía ética y ecosistémica
Alfonso Bárcenas Morales

Pregunta generadora transdisciplinar en la práctica productiva: eje didáctico en el proyecto Utopía, Yopal
Jhon Cristhian Fernández Lizarazo
Ricardo Alexander Peña Venegas

Un modelo de aprendizaje por reestructuración con estudiantes de maestría de la Universidad de La Salle
Pedro Nel Zapata Castañeda

Praxis del enfoque sistémico como estrategia pedagógica en la integración de los pilares de la zootecnia en la formación del zootecnista lasallista
Abelardo Conde Pulgarín
Ariosto Ardila Silva
Sergio Castiblanco Salas

Taller-Concurso Convive: docencia colegiada para una construcción colectiva y significativa en el ejercicio proyectual
Miguel Hincapié, Carlos Sabogal, Carlos Vanegas

Las tecnologías como un espacio para la extensión agroindustrial: vidas transformadas desde el currículo
Ruth Rodríguez Andrade

Acompañamiento en el Externado de Optometría: una experiencia disciplinar y de impacto social
Claudia Xiomara Amaya Perozzo

Nuestro cuento son los costos
Ana del Carmen Quintana

Aplicación de la metodología de estudio de casos en la formación de ingenieros electricistas
Francisco David Moya Chaves

Experiencia docente en ingeniería mediante modelos físicos a escala reducida: una contribución al desarrollo regional
Luis Efrén Ayala Rojas

Praxis investigativa en estudiantes de educación superior: aprendizaje del proceso de investigación
María Susana Merchán Price

Tensiones y contradicciones: un proceso experiencial de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Educación Religiosa
Yebrail Castañeda Lozano

Una experiencia con el otro en la construcción de mundo individual y colectivo
Ángela Patricia Quintero Farfán

Epílogo

La docencia universitaria, más allá de un ejercicio pragmático

Reseñas