Conoce Aseuc

Perversiones digitales. Ciberactivismo, producción transmedia y cultura hacker

U. de Antioquia
Mira otros U. de Antioquia articulos

ebook

Más vistas

Perversiones digitales. Ciberactivismo, producción transmedia y cultura hacker

U. de Antioquia
Mira otros U. de Antioquia articulos

COP $ 17.500
COP $ 17.500

Disponibilidad: Disponible


Autor: Carlos Obando Arroyave

Editorial: U. de Antioquia

U. de Antioquia

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: e-book

Número de páginas: 164

eISBN: 9789587147100

9789587147100
En este libro se habla de hibridación, y se expone el transmedia como una vía alternativa que apunta a un universo de modalidades de asociación y de transacciones entre narrativas, imágenes y otras formas de storytelling. Para ello, el autor se mantiene dentro del espectro identitario (lenguaje ...
O BIEN

SKU: BW1017942820

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

En este libro se habla de hibridación, y se expone el transmedia como una vía alternativa que apunta a un universo de modalidades de asociación y de transacciones entre narrativas, imágenes y otras formas de storytelling. Para ello, el autor se mantiene dentro del espectro identitario (lenguaje y estética de los medios involucrados) de lo que en ocasiones resume como audiovisual. Este ensayo, como el autor (productor, investigador, docente y animador de experiencias de transmedia) denomina este trabajo, tiene el mérito de curarse en salud y no cerrar ninguna de las categorías que describe como transmedia. El transmedia reúne diferentes identidades de storytelling (desde la ficción poética hasta el objeto comercial), por lo cual la idea de una sola identidad del transmedia está lejos de imponerse.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de Antioquia
DRM
Idioma(s)Español
Tipo Archivo (ebooks)PDF
Peso (ebooks)3.38
Opciones de ebookEbook - Descarga
Autor

Carlos Obando Arroyave

Doctor en Investigación Pedagógica línea TIC, Universidad Ramon Llull-Blaquerna, Barcelona, España. Postgraduado en Comunicación Digital, Universidad Internacional de Andalucía, España. Especialista en Semiótica y Estética, Universidad Nacional de Colombia. Licenciado en Comunicación Social y Periodismo Universidad de Antioquia, Colombia. Ha ejercido como periodista, guionista y director de documentales.
Actualmente vive y trabaja entre España y Latinoamérica como productor transmedia, investigador, conferenciante y docente en comunicación audiovisual e interactiva, diseño de plataformas open source de trabajo colaborativo, investigación contributiva y pedagogía 2.0.
Este es su tercer libro sobre temáticas vinculadas a las narrativas digitales y el universo Internet.

Tabla de Contenido

Contenido
Parte 1. La emoción del signo o (d) efectos de la imagen
La naturaleza del escándalo
De qué hablamos cuando hablamos de transmedia
La cultura transmedia y el fan empoderado
La web: escenario de la tecnocreatividad
El cine ha muerto: ¡que viva el video!
El video: a rey muerto, rey puesto
Esto no es televisión
De la pantalla suprema a la pantallasfera
La tecnocultura 2.0
Nuevos formatos y narrativas 2.0
Parte 2. La emergencia del prosumidor en la cultura open source
Los atributos de Internet y el porqué del cambio de paradigma
De la agenda temática al trending topic o de los medios masivos a los medios sociales
La colaboración como base creativa de la cultura digital
La web 2.0: base tecnológica de la cultura comunitaria
Modelos de programación ligera tendentes a la simplicidad
Inteligencia colectiva
La sabiduría de las multitudes
Multitudes inteligentes
Arquitectura de la participación
Really Simple Syndication (RSS Feed)
La cultura hacker: base epistemológica de la cultura comunitaria
Cultura comunitaria y ciberactivismo
Platoniq
Ushahidi
IkiMap
Tactical technology collective
La imprenta 2.0
El 15M: transmedia comunitario
La supremacía del DJ y el remixador
Las fanfictions: base de la cultura mashup
La imagen streaming: la estética cultural predominante
El posvideo o las estéticas del prosumidor
La geolocalización o las nuevas narrativas navegables
Cinemacity
Las calles habladas
Drone cinema
Referencias bibliográficas
Bibliografía complementaria
Índice analítico

Reseñas