Conoce Aseuc

Negocios internacionales. Fundamentos y estrategias 2Ed. Revisada y aumentada

U. del Norte Editorial
Mira otros U. del Norte Editorial articulos

ebook

Más vistas

Negocios internacionales. Fundamentos y estrategias 2Ed. Revisada y aumentada

U. del Norte Editorial
Mira otros U. del Norte Editorial articulos

COP $ 30.000
COP $ 30.000
Esta obra tiene como punto de entrada la Globalización; ese es el contexto que permite analizar, desde el punto de vista disciplinar, aspectos como el comercio internacional, la integración económica, las finanzas y la inversión extranjera directa. Los capítulos relacionados con la competitivid...
O BIEN

SKU: BW1011043658

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

Esta obra tiene como punto de entrada la Globalización; ese es el contexto que permite analizar, desde el punto de vista disciplinar, aspectos como el comercio internacional, la integración económica, las finanzas y la inversión extranjera directa. Los capítulos relacionados con la competitividad, el marketing y la logística se ajustan al cambiante mundo, para suministrar a los lectores bases sólidas que faciliten la comprensión de las estrategias en los negocios internacionales. Con base en su experiencia en investigación y docencia, los autores presentan en cada capítulo marcos teóricos adaptados a las realidades actuales, así como ejemplos, resúmenes y evaluaciones. En esta segunda edición se incluye un nuevo capítulo de casos y lecturas que, sin lugar a dudas, permiten una visión crítica de los relacionamientos entre las empresas y estimulan el debate alrededor de los fundamentos y estrategias de los negocios internacionales en el M1333entorno actual.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. del Norte Editorial
DRM
Idioma(s)Español
Tipo ProductoEPUB
Tipo Archivo (ebooks)EPUB
Peso (ebooks)3.38
Opciones de ebookEbook - Descarga
Autor

Silvia Rozas Gutiérrez, Cesar Corredor Velandia, Jahir Lombana Coy, Harold Silva Guerra, Andrés Castellanos Ramírez, Jaime González Ortiz, Mauricio Ortíz Velásquez

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido
Prólogo
1. La globalización como contexto de los Negocios Internacionales
Jahir Lombana
Silvia Rozas
Antecedentes conceptuales de la globalización
Globalización económica
Desafíos de la globalización
Ventajas y desventajas de la globalización
Instituciones de la globalización económica
2. Comercio internacional
Silvia Inés Rozas
Teorías de comercio internacional
Políticas comerciales
3. Integración económica internacional
Silvia Inés Rozas
Modelo de gravedad
Acuerdos discriminatorios
Posibles efectos de la integración regional
Acuerdos no discriminatorios: la organización mundial de comercio (OMC)
4. Finanzas internacionales: balanzas de pagos y tasa de cambio
César Corredor
Importancia de las finanzas internacionales
El papel del comercio, las multinacionales y el sistema financiero
La balanza de pagos (BP)
La tasa de cambio y su equilibrio
Una teoría para la determinación de la tasa de cambio
Cambios en el equilibrio de corto plazo
El riesgo en el mercado cambiario
5. La inversión extranjera directa
Silvia Rozas
Jahir Lombana
Inversión extranjera
Inversión extrajera de portafolio o indirecta
Inversión extranjera directa
6. La competitividad en el proceso de internacionalización
Jahir Lombana
Concepto de competitividad
Los conceptos de competitividad de acuerdo con los niveles y unidades de análisis
Modelos de la
competitividad
Modelos alternativos de la competitividad
7. Marketing internacional: una mirada al comercio global
Harold Silva
Introducción
Marco conceptual
Aspectos culturales
Culturas de alto y bajo contexto
Elementos de la cultura
8. La logística del comercio exterior
Andrés Castellanos
Conceptos básicos
Logistica comercial internacional
Distribución física de mercancías
Gestión logística de la DFI
9. Estrategias en los negocios internacionales
Jaime González
Estrategias de producción
Estrategias de mercado
Estrategias de colaboración
Estrategias de control organizacional
10. De la teoría a la practica en los negocios internacionales
Mauricio Ortiz
Harold Silva
Jahir Lombana
Introducción
Globalización
Comercio internacional
Integración económica internacional
Finanzas internacionales
Inversión extranjera directa
La competitividad en el proceso de internacionalización
Marketing internacional
La logística del comercio exterior
Estrategias en los negocios internacionales

Reseñas