Conoce Aseuc

La clase para pensar

U. del Norte Editorial
Mira otros U. del Norte Editorial articulos

ebook

Más vistas

La clase para pensar

U. del Norte Editorial
Mira otros U. del Norte Editorial articulos

COP $ 20.000
COP $ 20.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Luz Stella López Silva

Editorial: U. del Norte Editorial

U. del Norte Editorial

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: e-book

Número de páginas: 188

eISBN: 9789587412673

9789587412673
Esta obra surge como resultado del trabajo investigativo desarrollado por el grupo Cognición y Educación del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte en respuesta a las necesidades educativas del siglo XXI. Integra perspectivas contemporáneas sobre ciencias del aprendizaje,...
O BIEN

SKU: BW1011044227

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

Esta obra surge como resultado del trabajo investigativo desarrollado por el grupo Cognición y Educación del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte en respuesta a las necesidades educativas del siglo XXI. Integra perspectivas contemporáneas sobre ciencias del aprendizaje, orientadas hacia el desarrollo del pensamiento, y adapta planteamientos de la enseñanza para la comprensión formulados por la Universidad de Harvard (Proyecto Cero); la entrevista flexible orientada por profesores de la Universidad de Columbia, y aula inclusiva, de la Asociación para el Desarrollo Curricular (ASCD). Su propósito es facilitar a los docentes herramientas que propicien el desarrollo integral del estudiante en los aspectos espiritual, intelectual, social y físico, concomitante con la resolución de problemas, el pensamiento crítico, creativo y metacognitivo. Así mismo, brinda estrategias para que los docentes resalten el currículo escrito y el currículo " "oculto " " de las instituciones educativas en que laboran, tanto en sus planeaciones de clase, como durante la ejecución de estas. Se busca impactar en el educador un cambio radical en sus creencias y conocimientos, de tal forma que sus prácticas faciliten la formación de seres humanos que contribuyan positivamente a la sociedad global y a la preparación de estudiantes que respondan de forma óptima al mundo cambiante que enfrentan.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. del Norte Editorial
DRM
Idioma(s)Español
Tipo ProductoPDF
Tipo Archivo (ebooks)EPUB
Peso (ebooks)0.64
Opciones de ebookEbook - Descarga
Autor

Luz Stella López Silva

información no disponible.

Tabla de Contenido

1. ¿Por qué la Clase para Pensar?
Introducción
Fundamentación teórica y científica
¿Qué es la Clase para Pensar?
Procesos inherentes al desarrollo de la Clase para Pensar
Componentes de la Clase Para Pensar
Currículum oculto: educación del "corazón" y de la "mente"
Evaluaciones para Aprender
Principios básicos de las evaluaciones para aprender
Aprendizaje a partir de la pregunta, el problema, la investigación y los proyectos
La Clase para Pensar desde el aula diferenciada y la estimulación de conexiones en el cerebro
Diferenciación en la Clase para Pensar
Diferenciación por aprestamiento
Diferenciación por afecto
Diferenciación por intereses
Diferenciación por perfil de aprendizaje
2. La Clase para Pensar y el aprendizaje por proceso
La fusión de contenidos y procesos cognitivos
Procesos cognitivos inherentes a la resolución de problemas
Procesos inherentes a la metacognición
Procesos cognitivos inherentes al pensamiento creativo
Procesos inherentes al pensamiento crítico/analítico
La fusión de procesos y contenidos en una variedad de orientaciones de la Clase para Pensar
La clase para pensar en inglés
La Clase para Pensar con énfasis en las competencias comunicativas
La Clase para Pensar en ciencias
La Clase para Pensar en sociales
La Clase para Pensar en matemáticas
La Clase para Pensar en geometría
3. Planeación de la Clase para Pensar
Principios de la planeación de una Clase para Pensar
Las 5 mentes
Enseñanza para la comprensión
4. ¿Cómo preparar Clases para Pensar?
Fase 1: Preparación para la Clase para Pensar
Aspectos generales de la Clase para Pensar en el aula
5. Inicio, desarrollo y cierre de la Clase para Pensar
Fase 2: Inicio de la Clase para Pensar
Fase 3: Desarrollo de la Clase para Pensar
Fase 4: Cierre
La indagación: La entrevista flexible y la evaluación dinámica
Características del docente
La implementación de entrevistas flexible y de la evaluación dinámica en las evaluaciones para aprender
7. Evaluaciones para Aprender: Andamiaje en un módulo sobre competencias y pensamiento
8. Evaluaciones para aprender: Andamiaje en una clase de sociales
Anexo
Lo que dicen los profesores acerca de la Clase para Pensar
Bibliografía

Reseñas