Conoce Aseuc

Historia de maestros para maestros. Pedagogía narrativa expresada en relatos de vida

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

ebook

Más vistas

Historia de maestros para maestros. Pedagogía narrativa expresada en relatos de vida

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 26.000
COP $ 26.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: José Luis Meza Rueda

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2008

2008

Idioma: Español

Formato: e-book

Número de páginas: 333

eISBN: 9789589290866

9789589290866
"La narrativa es un esquema mediante el cual los seres humanos brindan sentido a su experiencia de temporalidad y a su actividad personal. El significado narrativo añade a la vida una noción de finalidad y convierte las acciones cotidianas en episodios discretos; es la plataforma que permite compr...
O BIEN

SKU: BW1010453379

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

"La narrativa es un esquema mediante el cual los seres humanos brindan sentido a su experiencia de temporalidad y a su actividad personal. El significado narrativo añade a la vida una noción de finalidad y convierte las acciones cotidianas en episodios discretos; es la plataforma que permite comprender los eventos pasados y proyectar los futuros, y el principal esquema por medio del cual la vida del ser humano cobra sentido. Por eso, este libro da cuenta de experiencias dadoras de significado que hacen una recuperación del sujeto que las narra: historias llenas de realismo, preocupación o esperanza; historias recordadas con el paso de los años porque han dejado su huella; historias que nos hablan de la utopía posible y de los seres humanos que creen en ella. Su contenido nos recuerda lo que alguna vez dijera Roceur: Un buen relato y un buen argumento pertenecen a clases diferentes. Ambos pueden usarse para convencer a los demás, pero son convencimientos distintos: los argumentos nos convencen de su verdad; los relatos de su semejanza con la vida . Además, narrar es una forma constitutiva y un principio epistemológico del trabajo pedagógico. Cuando la educación es vida, vocación y profesión no pasan cosas en la escuela ; por el contrario, cada cosa que pasa es una experiencia que moviliza al docente en el alcance o alojamiento del sentido que tiene ser educador y del significado de las tareas que de allí se desprenden. "

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
DRM
Idioma(s)Español
Tipo ProductoPDF
Tipo Archivo (ebooks)PDF
Peso (ebooks)0.8
Opciones de ebookEbook - Descarga
Autor

José Luis Meza Rueda

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción Primera parte Pedagogía narrativa Epistemología, antecedentes y posibilidades de trabajo de la narrativa en la educación y la docencia El discurso y la narrativa El discurso y la narrativa Una aproximación al concepto de narrativa Antecedentes al concepto de narrativa Antecedentes de la pedagogía narrativa La pedagogía narrativa en la escuela La pedagogía narrativa en los relatos de docentes Segunda parte Historias de maestros Una advertencia Yo estoy contigo Sobre el compromiso No entiendo qué te pasa Sobre la necesidad de conocer a nuestros estudiantes No hagas de un niño un adulto en miniatura Sobre los lenguajes Me quiero morir Sobre la culpabilidad que no existe Me gusta estar contigo Sobre el amor que puede generar dependencia Camilo, un niño problema Sobre cómo encasillar a un estudiante Pero? ¿Qué le sucede a Arturo? Sobre lo oculto de la vida de los estudiantes Sé que necesitas de una mano Sobre la ayuda oportuna De la muerte puede surgir la vida Sobre lo inesperado Testimonios de Dios Sobre la pedagogía divina Las mascaras que llevamos Sobre la humildad Las reglas también son necesarias Sobre la prudencia Soy maestra, a pesar de mi maestra de tercer año Sobre la pasión por nuestra profesión Te quiero prestar mi ayuda, ¿me dejas? Sobre las oportunidades para ganar el corazón El ganso con sombrilla Sobre la insensatez Sanando heridas Sobre el don que podemos comunicar Eres importante Sobre la orfandad afectiva Sólo viene por unos días Sobre la intensidad con la que se puede vivir un momento Una flor para el cielo Sobre las huellas que quedan en la memoria ¿Qué hay más allá de esos ojos? Sobre los juicios acerca de las personas Una tarjeta en pastel seco Sobre el valor de las pequeñas cosas El poder de un símbolo Sobre la comprensión de la libertad Huellas indelebles Sobre la pedagogía de la diferencia Podemos hacer historia Sobre los desafíos que hacen bien Anhelos frustrados Sobre los límites humanos A una maestra de verdad Sobre la tenacidad El reconocimiento de sí mismo Sobre la autoestima Sólo busco llegar a su mundo Sobre la empatía Vamos a cuidar un huevito Sobre las experiencias difíciles No tengas miedo, quiero saber qué haces Sobre lo que merece ser descubierto Un esfuerzo conjunto Sobre los frutos que se ven en el futuro Fragmentos de la vida interior Sobre lo que percibimos y comprendemos Los límites están en la mente Sobre el apoderamiento del sujeto Aprendiendo a dar prioridad Sobre lo humano Descubriendo la profesión Sobre las experiencias que iluminan el camino Bastonazos del cielo Sobre la pedagogía de débil Diamantes por descubrir Sobre el potencial humano Mi padre abusa de mí Sobre las injusticias de la vida He extraviado tu examen Sobre el engaño Mírame antes de evaluarme Sobre cuanto conocemos a nuestros estudiantes Tú decides qué hacer cuando te ofrecen algo Sobre la ecuanimidad Oyentes sin tiempo Sobre las voces que claman en el silencio Tengo un sueño: ser maestra Sobre la providencia Yo soy así nadie me va a cambiar Sobre el cambio El camino hacia el cielo Sobre lo que cosechamos algún día Decidir prudentemente Sobre la sabiduría El estudiante también enseña Sobre la vocación latente Este semestre gané mucho Sobre el miedo Y los sueños, ¿sueños son? Sobre lo que verdaderamente podemos alcanzar A la vera del camino Sobre lo impredecible Oda a un maestro Sobre el reconocimiento Una lectura de las historias de maestros A manera de conclu

Reseñas