Conoce Aseuc

Formación Integral y en Contexto. Casos desde prácticas docentes universitarias

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

ebook

Más vistas

Formación Integral y en Contexto. Casos desde prácticas docentes universitarias

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 26.000
COP $ 26.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Guillermo Londoño Orozco

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2013

2013

Idioma: Español

Formato: e-book

Número de páginas: 278

eISBN: 9789588572819

9789588572819
El diseño, la puesta en marcha y la evaluación de las distintas experiencias descritas en este libro representan saber pedagógico reflexionado y puesto al servicio del que hacer docente dar la comunidad universitaria. En este sentido cuando logramos identificar experiencias de profesores cobra im...
O BIEN

SKU: BW1011028618

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

El diseño, la puesta en marcha y la evaluación de las distintas experiencias descritas en este libro representan saber pedagógico reflexionado y puesto al servicio del que hacer docente dar la comunidad universitaria. En este sentido cuando logramos identificar experiencias de profesores cobra importancia su visibilización y reconocimiento, esto es, el testimonio de maestros que, gracias a la reflexión de su propio ejercicio docente, nos permiten explorar diversas prácticas que valoran la educación activa, el aprender haciendo y el acercar a los estudiantes a problemas reales de su objetivo de estudio o de grupos sociales vulnerables. En ello podemos constatar el valor de prestar atención al acercamiento a las realidades del campo de formación, el énfasis particular en la sensibilidad por lo social y a ejercicios específicos encaminados a fortalecer el desarrollo integrar de los estudiantes. Tales elementos característicos reflejan una clara exigencia para las instituciones educativas.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
DRM
Idioma(s)Español
Tipo ProductoEPUB
Tipo Archivo (ebooks)EPUB
Peso (ebooks)3.87
Opciones de ebookEbook - Descarga
Autor

Guillermo Londoño Orozco

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo
Carlos Valerio Echavarría G.

Algunas reflexiones
La recuperación de la experiencia docente como aporte a la construcción del saber pedagógico de los profesores universitarios
Rosa María Cifuentes Gil

Prácticas docentes
Un nuevo significado pedagógico para una antigua herramienta didáctica: las salidas de campo
Guillermo Briceño Vanegas

Didáctica de la creación literaria
María Eugenia Restrepo

Arquitectura de tierra: alternativa académica y profesional con pertinencia sociocultural en los territorios y las comunidades
William Pasuy Aricniegas

Estudiantes de medicina veterinaria: miembros activos en su proceso de formación profesional
Clara Stefany Romero Hurtado

La optometría en las regiones: una experiencia de vida
Myriam Teresa Mayorga C.
María Carolina Vega R.

Workshop de diseño "La Candelaria inclusiva"
Gilda Toro Prada

Didácticas etnográficas para el estudio del fenómeno religioso
Oscar A. Elizalde Prada
Jorge A. Ravagli Cardona

Análisis de la calidad de un proceso alimentario en una microempresa para fortalecer competencias de estudiantes de ingeniería de alimentos
Alfredo López Molinello

La estrategia de la práctica empresarial como aporte al desarrollo de competencias profesionales en administración de empresas agropecuarias
Santiago Manuel Sáenz Torres
Robert Blanco Medina

Descubrir y aprender sobre Poscosecha en el campo
María Patricia Chaparro González

Educación competitiva como herramienta de valor agregado en el fortalecimiento de la identidad lasallista
Ismael Poveda Garcerant

Muestra de proyectos empresariales: motivando desde la teoría administrativa a la práctica pedagógica
Juan Hernando Bravo Reyes
José Rodrigo Mondragón Ávila
Omar Andrés Sierra Morales

Empresa de familia: de la investigación a la docencia
Jorge Gámez Gutiérrez
José Gregorio Medina Cepeda
Clemencia Navarrete Jiménez

Colectivos juveniles en la Universidad de La Salle y sus representaciones pluriculturales
Óscar A. Elizalde Prada
María Mónica Montaño López

Programa de Biología: la construcción de un camino compartido a través de las consejerías
Patricia Jiménez de Borray
Alexandra Delgadillo Méndez

La tutoría como un espacio de formación desde la autogestión en ciencias básicas de la Universidad de La Salle
Mirian Trujillo Cedeño
Joaquín Restrepo Becerra
Jesús María Cárdenas Beltrán

Epílogo

Integralidad y aplicabilidad en las prácticas docentes universitarias
Guillermo Londoño Orozco

Reseñas