Conoce Aseuc

Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales-TIC

ebook

Más vistas

Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales-TIC
COP $ 30.000
COP $ 30.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: José Rafael Capacho Portilla

Editorial: Universidad del Norte

Universidad del Norte

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: e-book

Número de páginas: 358

eISBN: 9789587413885

9789587413885
La administración del tiempo y el espacio de las personas en la sociedad actual hace que la oferta en educación virtual se convierta en una alternativa viable para cumplir con su proceso formativo; por lo tanto, es necesario no sólo analizar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje virtual ...
O BIEN

SKU: BW1011043617

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

La administración del tiempo y el espacio de las personas en la sociedad actual hace que la oferta en educación virtual se convierta en una alternativa viable para cumplir con su proceso formativo; por lo tanto, es necesario no sólo analizar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje virtual que ofrecen las instituciones sino garantizar el aprendizaje del alumno en espacios de formación virtual. Esta obra presenta un cuerpo teórico fundamentado en las áreas de las ciencias de la Educación, la Informática y la Administración, como base para construir un conjunto de modelos que sirvan para administrar la operación, la gestión operativa y la gestión propiamente dicha del proceso de enseñanza aprendizaje virtual.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaUniversidad del Norte
DRM
Idioma(s)Español
Tipo ProductoPDF
Tipo Archivo (ebooks)EPUB
Peso (ebooks)1.8
Opciones de ebookEbook - Descarga
Autor

José Rafael Capacho Portilla

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción, 1
Justificación, 7
Visión panorámica de cada capítulo, 12
1. Formación en espacios virtuales en la sociedad del conocimiento y aprendizaje apoyado por tic, 17
1.1. Introducción, 17
1.2., Impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la preparación del talento humano para el siglo XXI, 18
1.2.1., El reto de la Sociedad del Conocimiento en la formación del talento humano del siglo XXI, 18
1.2.2., El nuevo perfil económico en la Sociedad del Conocimiento, 40
1.2.3., Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a la Educación, 50
1.2.4., Centros de aprendizaje virtual - campos virtuales, 57
1.2.5., Nuevos perfiles de formación en la Sociedad del Conocimiento, 69
1.2.6., Síntesis del impacto de las TIC en la formación del talento humano para el siglo XXI, 75
1.3., Teorías del aprendizaje y su relación con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 76
1.3.1. Teoría del Condicionamiento y su relación con las TIC, 77
1.3.2. Teoría de la Gestalt y su relación con la formación en espacios virtuales apoyados por las TIC, 81
1.3.3., Teoría de la Psicología Genético Cognitiva y su relación con las TIC, 86
1.3.4., La teoría de la Psicología Dialéctica y las TIC, 101
1.3.5., Modelos de formación aplicados al proceso de enseñanza-aprendizaje apoyados por TIC, 112
1.4. Conclusión, 130
2. Evaluación del aprendizaje, 135
2.1. Introducción, 135
2.2. Aproximación al término aprendizaje virtual , 137
2.3. Concepción de evaluación en un sistema educativo, 141
2.4. Proyecto Educativo y evaluación, 144
2.4.1., Significado de la evaluación y sistema de evaluación del proyecto educativo, 146
2.5. Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje, 149
2.6. Evaluación del aprendizaje en procesos de formación en espacios virtuales, 157
2.6.1. Síntesis del estado del arte de evaluación del aprendizaje en espacios virtuales, 158
2.7. Análisis de los enfoques de evaluación en espacios virtuales, 209
2.8. Propuesta de métodos presentados por el autor para evaluar el aprendizaje en espacios virtuales, 220
2.8.1. Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales utilizando una máquina de estados de aprendizaje, 220
2.8.2. Evaluación del aprendizaje del alumno en un espacio virtual por adaptación, 224
2.8.3. Evaluación del aprendizaje del alumno en espacios virtuales utilizando órdenes de complejidad en niveles de pensamiento, 229
2.9. Etapas de evaluación del aprendizaje en procesos de formación en espacios virtuales, 234
2.10. Conclusión, 236
3. Análisis de modelos de evaluación del aprendizaje en espacios de formación virtual apoyados por tic, 239
3.1. Introducción, 239
3.2. Modelo de evaluación inteligente de educación a distancia, 240
3.2.1. Síntesis del modelo, 240
3.2.2. Trabajos relacionados con la construcción del modelo, 241
3.2.3. Infraestructura sistémica de una universidad virtual, 242
3.2.4. Núcleo del modelo de evaluación inteligente de educación a distancia, 244
3.2.5. Definición del factor de navegación y cálculo de los indicadores, 247
3.3. Evaluación de ambientes virtuales de aprendizaje usando el marco conversacional, 252
3.3.1. Síntesis del Modelo de evaluación de ambientes virtuales a partir del marco conversacional, 252
3.3.2. Introducción al desarrollo del modelo, 252
3.3.3. Definición de un Ambiente de Aprendizaje Virtual (Virtual Learning Environment - VLE), 253
3.3.4.

Reseñas