Conoce Aseuc

Escribir para objetivar el saber . cómo producir artículos, libros, reseñas, textos y ensayos. Segunda Edición

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

ebook

Más vistas

Escribir para objetivar el saber . cómo producir artículos, libros, reseñas, textos y ensayos. Segunda Edición

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 32.900
COP $ 32.900

Disponibilidad: Disponible


Autor: Álvaro Andrés Hamburger Fernández

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: e-book

Número de páginas: 192

eISBN: 9789585400467

9789585400467
Antiguamente se decía que las palabras desaparecen y que solo lo escrito permanece (verba volant, scripta menent). De esa manera, se mostraba la utilidad e importancia de la escritura y se le hacía ver como una actividad verdaderamente trascendental para el desarrollo del pensamiento humano. En la...
O BIEN

SKU: BW1022782625

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

Antiguamente se decía que las palabras desaparecen y que solo lo escrito permanece (verba volant, scripta menent). De esa manera, se mostraba la utilidad e importancia de la escritura y se le hacía ver como una actividad verdaderamente trascendental para el desarrollo del pensamiento humano. En la actualidad es posible afirmar que "tan precisa y necesaria es la escritura que sin ella la civilización y progreso hubieran sido relativamente escasos" (Parra, 1990, p. 23).

A la escritura, además, se le atribuye la facultad de conservar el saber y de hacerlo evolucionar. En tal sentido, es ella, en cierta medida, la responsable de la preservación, la transmisión y el progreso del conocimiento, que a su vez se despliega en la cultura, el arte, la ciencia y la tecnología (cuatro de los logros más significativos del espíritu humano). La universidad, por su parte, no ha sido ni es ajena a este proceso; en efecto, el término universitas, del que proviene la palabra "universidad", tiene dos significados que se relacionan con el saber. El primero es sociológico: hace referencia a la asociación o corporación de maestros y estudiantes; universitas (de unus, es decir, la unidad, uno; y versus, es decir, de cara a…), significa "estar de cara a la unidad". En este sentido, la universidad es el locus en el que se congregan maestros y estudiantes para buscar el saber, la verdad.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
DRM
Idioma(s)Español
Tipo Archivo (ebooks)EPUB
Peso (ebooks)4.32
Opciones de ebookEbook - Descarga
Autor

Álvaro Andrés Hamburger Fernández

información no disponible.

Tabla de Contenido

información no disponible.

Reseñas