Conoce Aseuc

En cuerpo y alma: visiones del progreso y de la felicidad. 2da Edición. Educación, cuerpo y orden social en Colombia (1830-1990)

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

ebook

Más vistas

En cuerpo y alma: visiones del progreso y de la felicidad. 2da Edición. Educación, cuerpo y orden social en Colombia (1830-1990)

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

COP $ 69.900
COP $ 69.900

Disponibilidad: Disponible


Autor: Zandra Pedraza Gómez

Editorial: U. de los Andes

U. de los Andes

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: e-book

Número de páginas: 440

eISBN: 9789586956208

9789586956208
Este estudio explora los modelos y sentidos del cuerpo asimilados en Colombia entre 1830 y 1990 y la relación entre conocimientos, ejercicio del poder, representación social y construcción de la experiencia. La investigación identifica varios modelos corporales que guiaron una educación del cue...
O BIEN

SKU: BW1026270155

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

Este estudio explora los modelos y sentidos del cuerpo asimilados en Colombia entre 1830 y 1990 y la relación entre conocimientos, ejercicio del poder, representación social y construcción de la experiencia. La investigación identifica varios modelos corporales que guiaron una educación del cuerpo vinculada a los principios de la ciudadanía, el liberalismo y los estilos de vida capitalistas.

El libro expone un amplio conjunto de imágenes, prácticas y acciones sociales enfocadas en el cuerpo como recurso central para la socialización y educación de los colombianos como nacionales, ciudadanos, mujeres, obreros y hombres, niños y jóvenes modernos. Este proceso se rastrea en las prácticas concebidas para construir la identidad individual y nacional en la familia, la escuela, la ciudad, las formas de autorregulación, el mercado y el consumo o la vida emocional. Los discursos y prácticas de la urbanidad, la higiene y la educación física apalancaron a lo largo del siglo XIX el proyecto de formar un sujeto moderno que en el siglo XX también se vio expuesto a las experiencias de educación de los sentidos, a la disposición estética de su apariencia y pudo hacerse a una sensibilidad reflexiva. Los modos y representaciones de la experiencia corporal afianzaron el orden social moderno, y sus principios éticos, estéticos y políticos devinieron formas encarnadas de vida.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de los Andes
DRM
Idioma(s)Español
Tipo Archivo (ebooks)PDF
Peso (ebooks)2.99
Opciones de ebookEbook - Descarga
Autor

Zandra Pedraza Gómez

información no disponible.

Tabla de Contenido

información no disponible.

Reseñas