Conoce Aseuc

Editar en la universidad. Paradojas y retos

U. de Antioquia
Mira otros U. de Antioquia articulos

ebook

Más vistas

Editar en la universidad. Paradojas y retos

U. de Antioquia
Mira otros U. de Antioquia articulos

COP $ 19.000
COP $ 19.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Jesús Anaya Rosique

Editorial: U. de Antioquia

U. de Antioquia

Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: e-book

Número de páginas: 101

eISBN: 9789587144543

9789587144543
Las editoriales universitarias se han sostenido en medio de un mare mágnum de dificultades conceptuales, económicas, políticas y de mercado, para mencionar solo algunas de ellas.A lo largo del tiempo han mutado sus estructuras y fines de tal modo que pasaron de ser consideradas tan solo como esta...
O BIEN

SKU: BW1016042465

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

Las editoriales universitarias se han sostenido en medio de un mare mágnum de dificultades conceptuales, económicas, políticas y de mercado, para mencionar solo algunas de ellas.
A lo largo del tiempo han mutado sus estructuras y fines de tal modo que pasaron de ser consideradas tan solo como establecimientos dedicados a solucionar necesidades de impresión, a ser centros donde se procesa y socializa lo mejor de las creaciones escritas de intelectuales, académicos y científicos; e inclusive han llegado a convertirse en empresas dedicadas al ajuste y desarrollo de productos aprovechables desde el punto de vista comercial: los libros.
Editar en la universidad: paradojas y retos permite explorar con mayor detalle las anteriores facetas; muestra una interesante panorámica de la edición universitaria en América Latina y ofrece una caracterización, de manera precisa y autorizada, de este mundo editorial en sus aspectos más sobresalientes, desde los procesos de selección de obras y su publicación final, hasta los difíciles retos frente a la financiación y la distribución.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de Antioquia
DRM
Idioma(s)Español
Tipo Archivo (ebooks)PDF
Peso (ebooks)1.25
Opciones de ebookEbook - Descarga
Autor

Jesús R. Anaya Rosique
Editor, traductor e investigador en México, Italia y España. Fue director editorial del Grupo Planeta en México (1997-2006). Fundó en la Universidad de Guadalajara el primer posgrado en edición de Latinoamérica (1991-1997), con el respaldo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, el Book House Training Centre del Reino Unido y el Grupo Interamericano de Editores.
Dedicado actualmente a organizar e impartir cursos de formación profesional para editores y libreros, en México, Chile, Colombia, Guatemala y otros países latinoamericanos. Profesor en la Academia de Creación Literaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, columnista en Milenio diario y editor de BiCentenario, revista trimestral de divulgación histórica del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora (México).
Consultor especializado en industria editorial.

Tabla de Contenido

Contenido
Nota
La actividad editorial universitaria
Necesidad de la actividad editorial universitaria
¿Cuál es el ideal de un editor profesional?
La función del editor académico
Evaluación y selección
Programa editorial
La circulación
Financiamiento, costos y ventas
La difícil situación en Latinoamérica
Coda final
Notas bibliográficas
Bibliografía
Índice analítico

Reseñas