Conoce Aseuc

De la onda a la web. Paralelo entre la radio convencional y la radio virtual

U. Jorge Tadeo Lozano
Mira otros U. Jorge Tadeo Lozano articulos

ebook

Más vistas

De la onda a la web. Paralelo entre la radio convencional y la radio virtual

U. Jorge Tadeo Lozano
Mira otros U. Jorge Tadeo Lozano articulos

COP $ 21.500
COP $ 21.500

Disponibilidad: Disponible


Autor: Andrés Barrios Rubio

Editorial: U. Jorge Tadeo Lozano

U. Jorge Tadeo Lozano

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: e-book

Número de páginas: 200

eISBN: 9789587250695

9789587250695
El presente documento es el resultado de un trabajo de varios años, que incluye por una parte, el paso del autor por el pregrado y el posgrado en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, y por otra, el ejercicio profesional en los medios de comunicación y su labor docente y administrativa en ...
O BIEN

SKU: BW1011992094

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

El presente documento es el resultado de un trabajo de varios años, que incluye por una parte, el paso del autor por el pregrado y el posgrado en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, y por otra, el ejercicio profesional en los medios de comunicación y su labor docente y administrativa en la misma. Para esta introducción se ha tomado la libertad de adaptar lo escrito con sus compañeros Diego Fernando Valencia Delgado e Ingrid Paola Ovalle Leal en su tesis de grado Manos a la radio, en el 2001. Analizar el fenómeno de la radiodifusión en Colombia es indagar los sueños de muchos "radio apasionados; que en busca de unir a su comunidad, de expresar lo que sienten o de simplemente hacer que otro conozca lo desconocido, se han "montado en la titánica labor " de hacer radio, ya sea comercial, educativa, e incluso comunitaria, entre muchas otras. El ánimo de muchos colombianos para hacerse escuchar a través del medio de comunicación con más aceptación en Colombia, hace que el país sea uno de los líderes de la radio en América Latina, lo cual posiciona a Colombia como una cuna de experiencias radiales, de experimentos comunales y, sobre todo, de esperanzas y sueños convertidos en ondas hercianas que recorren el país desde la Guajira hasta el Amazonas, pasando por Nariño y Guainía. Sueños que en la actualidad y gracias a la tecnología se pueden trasladar a otro escenario en donde la difusión es mundial: Internet.Analizar el fenómeno de la radiodifusión en Colombia es indagar los sueños de muchos "radio apasionados; que en busca de unir a su comunidad, de expresar lo que sienten o de simplemente hacer que otro conozca lo desconocido, se han "montado en la titánica labor " de hacer radio, ya sea comercial, educativa, e incluso comunitaria, entre muchas otras.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Jorge Tadeo Lozano
DRM
Idioma(s)Español
Tipo ProductoPDF
Tipo Archivo (ebooks)PDF
Peso (ebooks)9.09
Opciones de ebookEbook - Descarga
Autor

Andrés Barrios Rubio

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción
I. ¿De qué estamos hablando?
Historia de la radio convencional
En el mundo
En Colombia
Experiencias de radio en Colombia
La radio comunitaria
Experiencias de radio comunitaria en Colombia
La radio en Internet
Cómo montar una emisora en Internet
Experiencia de radio en Internet en Colombia
II. Requisitos para montar una emisora convencional o en internet
Legislativos
En Colombia Constitución de 1991
Legislación de telecomunicaciones
Emisoras comerciales y su concesión
Emisoras de interés público y su concesión
Emisoras comunitarias y su concesión
Derechos de autor
Técnicos
Equipos y elementos necesarios para poner en funcionamiento una emisora convencional
Equipos y elementos necesarios para poner en funcionamiento una emisora por Internet
Características del estudio de transmisión
Integrantes
Personal que integra una emisora convencional y sus funciones
Personal que integra una emisora por Internet y sus funciones
Organigrama de una emisora convencional
Organigrama de una emisora por Internet
Económicos
Consecución de recursos
Emisora convencional
Emisora por Internet Gastos
Emisora convencional
Emisora por Internet
III. ¿Qué debe saber el comunicador?
La responsabilidad del comunicador con el medio y su público
El lenguaje radial
Creación de formatos digitales
IV. Programación una emisora convencional o en internet
Cómo programar
Planeación de un programa
Los géneros de la radio
La entrevista
La noticia
El reportaje
La crónica
El informe especial
Educativo
La encuesta
El debate
La mesa redonda La música
V. Propuestas de programación
Emisora comercial
Plan general de programación
Sinopsis de la programación
Emisora comunitaria
Distribución general de programación
Sinopsis de la programación
Emisora por Internet
Distribución general de programación
Sinopsis de la programación
VI. Diseño para páginas web
Conclusiones
Glosario
Bibliografía

Reseñas