Conoce Aseuc

Creatividad empresarial para la educación agropecuaria

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

ebook

Más vistas

Creatividad empresarial para la educación agropecuaria

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 30.000
COP $ 30.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Héctor Horacio Murcia Cab

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2007

2007

Idioma: Español

Formato: e-book

Número de páginas: 312

eISBN: 9789589290750

9789589290750
Este libro propone la clave fundamental para el desarrollo agrario: la creatividad y la innovación en el manejo de la empresa agropecuaria. De igual forma, recoge las principales tendencias de la administración con responsabilidad social y el compromiso con el desarrollo económico de la sociedad ...
O BIEN

SKU: BW1010453320

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

Este libro propone la clave fundamental para el desarrollo agrario: la creatividad y la innovación en el manejo de la empresa agropecuaria. De igual forma, recoge las principales tendencias de la administración con responsabilidad social y el compromiso con el desarrollo económico de la sociedad mirando profesionalmente las mejores prácticas para el manejo del sector primario: producción de calidad, con valor agregado, respetuosa del medio ambiente y con enfoque sistémico para una mejor aproximación a la complejidad del tema.  La publicación es una herramienta de mucha riqueza para quienes se encuentran en el ejercicio profesional y trabajan con los sectores agrarios y pecuarios. Es una puesta al día de los conceptos y mejores propuestas para la práctica empresarial en el área y con un elemento adicional que constituye un valor agregado muy importante de la obra: la Innovación. La academia, la empresa y los gobiernos se mueven en esta ecuación imposible de ignorar para el desarrollo: CT i.  Este libro da al lector, sea profesional o estudiante, un panorama muy completo sobre las nuevas tendencias de la administración de empresas agropecuarias, son una invitación a la innovación en estas áreas y a continuar luchando por agregar valor a los productos que la tierra produce con la intervención profesional creativo y responsable.  

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
DRM
Idioma(s)Español
Tipo ProductoPDF
Tipo Archivo (ebooks)PDF
Peso (ebooks)33.76
Opciones de ebookEbook - Descarga
Autor

Héctor Horacio Murcia Cab

información no disponible.

Tabla de Contenido

Presentación

Introducción

Tema General 1
Al profesor, el investigador y el extensionista agropecuario frente a los retos de la creatividad y de la innovación.

Objetivos

Unidad 1
Las relaciones entre creatividad e innovación. Interrogantes sobre su aplicación que se le presenta al profesor, al investigador y al extensionista agropecuario

Objetivos
Reflexión inicial

1.1. Acercamiento inicial a los criterios que contemplan los conceptos de creatividad y de innovación
1.2. Áreas en las que se puede aplicar la creatividad y la innovación dentro de la educación agropecuaria

Unidad 2
Creatividad e innovación personal y su relación con la actividad empresarial agropecuaria

Objetivos
Reflexión inicial

2.1. La creatividad aplicada en la actividad empresarial agropecuaria
2.2. Métodos y herramientas para promover la creatividad
2.3. Brainstorming. Lluvia o tormenta de ideas
2.4. Palabras al azar o asociación libre
2.5. Pensar y decir
2.6. Sinéctica. Unión de elementos diferentes y aparentemente iconexos
2.7. Pensamiento lateral
2.8. Etapas del proceso creativo
2.9. Creatividad y sistema de comercialización
3. Innovación
4. Aportes específicos de creatividad e innovación en relación con la creatividad agropecuaria
Ejercicios de aplicación de los conocimientos de esta unidad de aprendizaje
Bibliografía

Tema General 2
Presencia de la creatividad y de la innovación en la administración, gerencia y gestión empresarial agropecuaria

Unidad 3
Administración, gerencia y gestión empresarial agropecuaria para América Latina

Los enfoques de creatividad e innovación

Objetivos

Reflexión inicial

3.1. Tratadistas de la administración frente a la empresa agropecuaria
3.2. Un nuevo concepto de la administración y gestión empresarial agropecuaria: aproximación al concepto de gestión rural
Autoevaluación sobre esta unidad de aprendizaje
Bibliografía

Unidad 4
Aportes creativos para fortalecer la educación agropecuaria: el caso de la administración de empresas agropecuarias

Objetivos
Reflexión inicial
4.1. Desarrollo de la educación en administración de empresas agropecuarias en Colombia a nivel profesional
4.2. Creatividad basada en la consideración de diferentes escenarios y utopías para el desarrollo del sector agropecuario y rural colombiano
4.3. ¿Vale la pena estudiar administración de empresas agropecuarias?
4.4. Tendencias actuales
Ejercicios de aplicación de los conocimientos de esta unidad de aprendizaje
Bibliografía

Unidad 5
Ejemplo de aplicación de la creatividad y de la innovación para sustentar una administración agropecuaria de alta calidad. Definición y aplicación de orientaciones modernas para el desarrollo del administrador de empresas agropecuarias

Objetivos
Reflexión inicial

5.1. Introducción
5.2. Paradigmas a superar
5.3. Nuevas orientaciones que se aplicaron a partir de 1999
5.4. Otros aspectos específicos que sustentan la excelencia académica con visión de futuro
Ejercicios de aplicación de los conocimientos de esta unidad de aprendizaje
Bibliografía

Tema General 3
Relación de la creatividad con el enfoque holístico y sistémico de la actividad empresarial agropecuaria y su análisis estratégico

Unidad 6
Bases de los sistemas empresariales agropecuarios, conceptos introductorios para una asignatura que los relaciones con la creatividad

Objetivos
Reflexión inicial

6.1. El concepto básico del sistema
6.2. Elementos de un sistema
6.3. El sistema y su moderna orientación hacia los procesos
6.4.

Reseñas