Conoce Aseuc

Constitución política de Colombia. . Concordancias, referencias, índice analítico

Editorial Universidad del Rosario
Mira otros Editorial Universidad del Rosario articulos

ebook

Más vistas

Constitución política de Colombia. . Concordancias, referencias, índice analítico

Editorial Universidad del Rosario
Mira otros Editorial Universidad del Rosario articulos

COP $ 29.900
COP $ 29.900

Disponibilidad: Disponible


Autor: Jaime Castro

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: e-book

Número de páginas: 766

eISBN: 9789587842258

9789587842258
Constitución política de Colombia - Concordancias, referencias históricas, índice analítico (6.ª ed.)La Constitución del 91 nos sacó del limbo institucional en que nos encontrábamos porque el sistema político se había bloqueado. Habían fracasado dos importantes reformas constitucionales:...
O BIEN

SKU: BW1029652383

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

Constitución política de Colombia - Concordancias, referencias históricas, índice analítico (6.ª ed.)

La Constitución del 91 nos sacó del limbo institucional en que nos encontrábamos porque el sistema político se había bloqueado. Habían fracasado dos importantes reformas constitucionales: las de los actos legislativos 2 de 1977 y 1 de 1979. Tampoco habían tenido éxito las propuestas de los gobiernos Betancur y Barco. La Carta del 91, además, le ha dado gobernabilidad al país durante épocas tormentosas: proceso 8000, auge del narcotráfico, la guerrilla, el paramilitarismo y últimamente, las bacrim.

De la Constitución del 91 puede decirse que tenía un mínimo de unidad y coherencia, porque estructuró y definió una determinada forma de gobierno y cada una de sus piezas se articulaba dentro de todo el conjunto institucional. Ninguna era pieza suelta dentro del tipo de Estado que organizó.

Esa unidad y esa coherencia, a las que de todas maneras se les podían formular reparos, han desaparecido o empezado a desaparecer, porque el congreso ha expedido desde agosto del 93, año en que expidió el primero, hasta noviembre de 2014 cerca de 40 actos legislativos, de variado contenido y alcance, que introducen reformas para todos los gustos y pareceres. Son tantos y a veces tan radicales esas reformas que bien puede decirse que las cámaras volvieron colcha de retazos la Constitución del 91.

Así también se puede decir, porque entre los actos legislativos promulgados, en promedio casi dos por año, no hay un pensamiento rector, un hilo conductor o una visión concreta de lo que son o deben ser el Estado y la sociedad, ni el propósito claro de estructurar un nuevo sistema político o una nueva forma de gobierno.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
DRM
Idioma(s)Español
Tipo Archivo (ebooks)PDF
Peso (ebooks)3.87
Opciones de ebookEbook - Descarga
Autor

Jaime Castro

información no disponible.

Tabla de Contenido

información no disponible.

Reseñas