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Buenas prácticas de programación orientada a objetos en Java

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Buenas prácticas de programación orientada a objetos en Java

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COP $ 53.000

Disponibilidad: No Disponible


Autor: Luis Eduardo Baquero Rey, Miguel Armando Hernández Bejarano

Editorial: U. Los Libertadores

U. Los Libertadores

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 350

ISBN: 9789589146682

9789589146682
Este libro es el resultado de varios años de experiencias donde se retroalimentan carencias y éxitos en busca de buenas prácticas de la programación orientada a objetos (POO); para tal efecto se utiliza Java como lenguaje de programación de alto nivel. Está diseñado para cualquier estudiante...

SKU: 311892

Producto creado el 05/07/2017

Descripción

Detalles

Este libro es el resultado de varios años de experiencias donde se retroalimentan carencias y éxitos en busca de buenas prácticas de la programación orientada a objetos (POO); para tal efecto se utiliza Java como lenguaje de programación de alto nivel. 

Está diseñado para cualquier estudiante que desea hacer inmersión en la programación de computadores, independientemente del área o disciplina del conocimiento, pero es sí, cambiando en paradigma de la programación estructurada al de los objetos como en la vida real.

Se divide de catorce capítulos de la siguiente manera: relación general de la temática a desarrollar, una introducción al tema central donde se complementa con un mapa mental, el desarrollo de la temática respectiva incluyendo ejemplos. Se recomiendan unas lecturas que posibilitan ampliar el tema, unas preguntas de revisión de conceptos, ejercicios propuestos y finalmente se propone una bibliografía complementaria.
Información adicional

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Editor / MarcaU. Los Libertadores
Año de Edición2017
Número de Páginas350
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.6200
Tipo Productolibro
Autor

Luis Eduardo Baquero Rey, Miguel Armando Hernández Bejarano

información no disponible.

Tabla de Contenido


TABLA DE CONTENIDO

Prólogo

1. Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos 

1.1 Temática a desarrollar

1.2 Introducción

1.3 Programación Orientada a Objetos

1.4 Principios de la Programación Orientada a Objetos

1.5 Ventajas del uso de la programación orientada a objetos 

1.6 Desventajas del uso de la programación orientada a objetos

1.7 Lenguajes de programación orientada a objetos

1.8 Clases y objetos

1.9 Visibilidad en atributos y métodos

1.10 Paquetes

1.11 Lecturas recomendadas

1.12 Preguntas revisión de conceptos

1.13 Ejercicios

1.14 Referencias bibliográficas

2. Componentes de un Programa 

2.1 Temática a desarrollar

2.2 Introducción

2.3 Características de un programa Java

2.4 Estructura de un programa en Java

2.5 Presentación del programa

2.6 Construcción de un programa en Java

2.7 Palabras reservadas

2.8 Los identificadores

2.9 Tipos de datos

2.10 Variables

2.11 Constantes

2.12 Comentarios

2.13 Definición de variables

2.14 Definición de constantes

2.15 Operadores aritméticos

2.16 Los separadores

2.17 Lecturas recomendadas

2.18 Preguntas de revisión de conceptos

2.19 Ejercicios

2.20 Referencias bibliográficas

3. Herramientas para el desarrollo de la Programación Orientada a Objetos

3.1 Temática a desarrollar

3.2 Introducción

3.3 Entornos Integrados de Desarrollo (IDE)

3.4 Herramientas de modelamiento

3.5 Java como lenguaje de programación

3.6 Lecturas recomendadas

3.7 Preguntas de revisión de conceptos

3.8 Ejercicios

3.9 Referencias bibliográficas

4. Métodos constructores, set y get 

4.1 Temática a desarrollar

4.2 Introducción

4.3 Métodos

4.4 Modificadores de acceso

4.5 Métodos set y get

4.6 Métodos de instancias

4.7 Estructura de un método

4.8 Prueba de escritorio

4.9 Métodos que no retornan valor

4.10 Requerimientos

4.11 Un desarrollo completo 

4.12 Entrada y salida de datos 

4.13 Entrada y salida estándar 

4.14 Lecturas recomendadas

4.15 Preguntas de revisión de conceptos 

4.16 Ejercicios

4.17 Referencias bibliográficas

5. Condicionales 

5.1 Temática a desarrollar

5.2 Introducción 

5.3 Estructuras de control condicionales 

5.4 Operadores relacionales 

5.5 Operadores lógicos 

5.6 Tipos de condicionales

5.7 Selección múltiple 

5.8 Operador condicional (?)

5.9 Preguntas de revisión de conceptos

5.10 Lecturas recomendadas

5.11 Ejercicios

5.12 Referencias bibliográficas

6. Cadenas 

6.1 Temática a desarrollar

6.2 Introducción

6.3 Clase String

6.4 Obtener cadenas desde las primitivas 

6.5 Obtener primitivas desde las cadenas 

6.6 Lecturas recomendadas

6.7 Preguntas de revisión de conceptos

6.8 Ejercicios

6.9 Referencias bibliográficas

7. Ciclos 

7.1 Temática a desarrollar

7.2 Introducción

7.3 Estructuras de control repetitivas o ciclos

7.4 Comparación de los ciclos while, do-while, for

7.5 Ciclo for each (for mejorado)

7.6 Uso de los ciclos repetitivos

7.7 Lecturas recomendadas 

7.8 Preguntas y ejercicios de revisión de conceptos

7.9 Ejercicios

7.10 Referencias bibliográficas

8. Relaciones entre Clases 

8.1 Temática a desarrollar

8.2 Introducción

8.3 Elementos entre las relaciones de clases

8.4 La relación de Especialización/Generalización

8.5 Dependencia

8.6 Lecturas recomendadas

8.7 Preguntas de evaluación

8.8 Ejercicios

8.9 Referencias bibliográficas

9. Atracción y encapsulamiento

9.1 Temática a desarrollar

9.2 Introducción

9.3 Abstracción 

9.4 Encapsulamiento

9.5 Lecturas recomendadas

9.6 Preguntas de revisión de conceptos

9.7 Ejercicios

9.8 Referencias bibliográficas

10. Herencia

10.1 Temática a desarrollar

10.2 Introducción

10.3 Herencia

10.4 Representación de la herencia

10.5 Sentencia super

10.6 Lecturas recomendadas

10.7 Preguntas de revisión de conceptos

10.8 Ejercicios 

10.9 Referencias bibliográficas

11. Polimorfismo 

11.1 Temática a desarrollar

11.2 Introducción

11.3 Polimorfismo

11.4 Sobrecarga de métodos

11.5 Sobrecarga de constructores

11.6 Sobreescritura de métodos

11.7 Enlace dinámico

11.8 Lecturas recomendadas

11.9 Preguntas de revisión de conceptos

11.10 Ejercicios

11.11 Referencias bibliográficas

12. Interface y Clases Abstractas

12.1 Temática a desarrollar

12.2 Introducción

12.3 Interface

12.4 Clases abstractas

12.5 Preguntas de revisión de conceptos

12.6 Ejercicios

12.7 Referencias bibliográficas

13. Modelado orientado a objetos y aplicaciones de software 

13.1 Temática a desarrollar

13.2 Introducción

13.3 Análisis orientado a objetos

13.4 Escenarios

13.5 Prototipo

13.6 Diagramas de casos de uso

13.7 Diseño orientado a objetos

13.8 Diagramas UML (Unified Modeling Language)

13.9 Aplicaciones de software

13.10 Lecturas recomendadas 

13.11 Preguntas de revisión de conceptos

13.12 Ejercicios 

13.14 Referencias bibliográficas 

14. Documentación

14.1 Temática a desarrollar

14.2 Introducción

14.3 Javadoc

14.4 Javadoc en los IDE

14.5 API de Java

14.6 Lecturas recomendadas

14.7 Preguntas de revisión de conceptos

14.8 Ejercicios

14.9 Referencias bibliográficas

Reseñas