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Autores afrocolombianos. Dramaturgia para la liberación y la escena

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Autores afrocolombianos. Dramaturgia para la liberación y la escena

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COP $ 30.000
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Disponibilidad: Disponible


Autor: Rodrigo Vélez

Editorial: U. de Antioquia

U. de Antioquia

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 146

ISBN: 9789587149081

9789587149081
Esta obra es una reflexión de gran originalidad en su aproximación a la dramaturgia de cuatro autores afrocolombianos: Régulo Ahumada Zurbarán, Eddy Janeth Mosquera Hinestroza, Manuel Zapata Olivella y Candelario Obeso. No solo sitúa muy bien a los autores y el lugar desde el cual escriben, sin...
O BIEN

SKU: 357119

Producto creado el 30/09/2019

Descripción

Detalles

Esta obra es una reflexión de gran originalidad en su aproximación a la dramaturgia de cuatro autores afrocolombianos: Régulo Ahumada Zurbarán, Eddy Janeth Mosquera Hinestroza, Manuel Zapata Olivella y Candelario Obeso. No solo sitúa muy bien a los autores y el lugar desde el cual escriben, sino que nos transmite la complejidad de la construcción dramática de sus obras y las muchas maneras como los implica. Autores afrocolombianos logra mostrar el lugar de inserción de lo afrocolombiano en la sociedad sin recurrir a la jerga ni a los lugares comunes sobre el racismo, y transmite las complejas dimensiones de estas relaciones en nuestro país, abordando la discriminación en el cruce con la adscripción de la clase social y el género. 

Información adicional

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Editor / MarcaU. de Antioquia
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas146
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho13 x 22 cm
Peso0.2000
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Rodrigo Vélez

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Tabla de Contenido

Contenido 

Agradecimientos 
 
Entrada. Fugados, cimarrones y resbaladizos

Capítulo primero. Régulo Ahumada Zurbarán: milagrería y pensamiento mítico como resistencia negra en el drama 

Chambacú  

I.

II. Cartagena en la trata del hombre de color

III. Resistencia negra 

IV. Chambacú / Buenaventura / Haití

Capítulo segundo. Eddy Janeth Mosquera Hinestroza: instituciones generadoras de diferencia y Las mujeres de Sara
 
I.  

II. Microgesto / twerking / Dürrenmatt
 
III.

IV.

Capítulo tercero. Manuel Zapata Olivella: Hotel de vagabundos y el Teatro Popular Identificador 

I. Los inéditos  

II. Hotel de vagabundos

III. El problema racial

IV. Zapata Olivella: precursor y estilista


V. Revisión histórica

VI. Teatro Popular Identificador

Capítulo cuarto. Candelario Obeso: artefacto discursivo y resistencia étnica en Secundino el zapatero
 
I.

II. Autor negro en Bogotá

III. Los bogas del río Magdalena

IV. Laudatorio Obeso

V. Misoginia

VI. Secundino el zapatero
 
VII. Efectos escénicos

VIII. No conclusión

Salida

Notas  

Bibliografía 

Reseñas