Conoce Aseuc

AutoCAD 2010 2D-3D. Incluye CD

E. Colombiana de Ingeniería
Mira otros E. Colombiana de Ingeniería articulos

libro

Más vistas

AutoCAD 2010 2D-3D. Incluye CD

E. Colombiana de Ingeniería
Mira otros E. Colombiana de Ingeniería articulos

COP $ 145.000
COP $ 145.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Fabio Romero Monje

Editorial: E. Colombiana de Ingeniería

E. Colombiana de Ingeniería

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

ISBN: 9789588060972

9789588060972
Esta obra explora el núcleo de AutoCAD para conocer parte de su funcionamiento interno, personalizar el programa y adaptarlo a las necesidades del campo de trabajo de cada persona o empresa. La versión 2010 registra un avance muy significativo en el proceso de elaboración de proyectos de ingenier...
O BIEN

SKU: 149870

Producto creado el 05/08/2011

Descripción

Detalles

Esta obra explora el núcleo de AutoCAD para conocer parte de su funcionamiento interno, personalizar el programa y adaptarlo a las necesidades del campo de trabajo de cada persona o empresa. La versión 2010 registra un avance muy significativo en el proceso de elaboración de proyectos de ingeniería, arquitectura y diseño industrial con una interfaz más amigable y las herramientas necesarias para cada área de aplicación en cintas de paneles de acceso directo, lo que permite ahorrar tiempo en la localización inmediata de los comandos y variables de uso específico en dibujo 2D y 3D. Ésta es una guía completa para estudiantes y profesionales que desean entrar al interesante mundo del diseño asistido por computador utilizando AutoCAD, que abarca desde los conceptos básicos hasta las herramientas más poderosas usadas en diseño e ingeniería. El complemento es una serie de ejercicios, totalmente desarrollados, que ilustran con claridad la forma de operación de cada comando, en un lenguaje tan sencillo como riguroso. Los ejemplos se explican en español y el proceso de ejecución de los comandos se describe en inglés, idioma que corresponde al programa AutoCAD utilizado en esta obra. No debe emplearse, en ninguna circunstancia, como guía del usuario de la versión en español. La utilización de este programa supone un conocimiento previo por parte del usuario del funcionamiento de los computadores y el manejo de archivos, dado que algunos de los aspectos que aparecen en los capítulos finales implican conceptos avanzados tanto de geometría euclidiana como descriptiva, al igual que de software de diseño gráfico. El libro viene acompañado de un CD con los archivos correspondientes a los ejercicios que se desarrollan en el texto y un buen número de objetos, como bloques en 2D y en 3D, que pueden insertarse en los dibujos en forma directa.Ésta es una guía completa para estudiantes y profesionales que desean entrar al interesante mundo del diseño asistido por computador utilizando AutoCAD, que abarca desde los conceptos básicos hasta las herramientas más poderosas usadas en diseño e ingeniería. El complemento es una serie de ejercicios, totalmente desarrollados, que ilustran con claridad la forma de operación de cada comando, en un lenguaje tan sencillo como riguroso. Los ejemplos se explican en español y el proceso de ejecución de los comandos se describe en inglés, idioma que corresponde al programa AutoCAD utilizado en esta obra. No debe emplearse, en ninguna circunstancia, como guía del usuario de la versión en español. La utilización de este programa supone un conocimiento previo por parte del usuario del funcionamiento de los computadores y el manejo de archivos, dado que algunos de los aspectos que aparecen en los capítulos finales implican conceptos avanzados tanto de geometría euclidiana como descriptiva, al igual que de software de diseño gráfico. El libro viene acompañado de un CD con los archivos correspondientes a los ejercicios que se desarrollan en el texto y un buen número de objetos, como bloques en 2D y en 3D, que pueden insertarse en los dibujos en forma directa.El complemento es una serie de ejercicios, totalmente desarrollados, que ilustran con claridad la forma de operación de cada comando, en un lenguaje tan sencillo como riguroso. Los ejemplos se explican en español y el proceso de ejecución de los comandos se describe en inglés, idioma que corresponde al programa AutoCAD utilizado en esta obra. No debe emplearse, en ninguna circunstancia, como guía del usuario de la versión en español. La utilización de este programa supone un conocimiento previo por parte del usuario del funcionamiento de los computadores y el manejo de archivos, dado que algunos de los aspectos que aparecen en los capítulos finales implican conceptos avanzados tanto de geometría euclidiana como descriptiva, al igual que de software de diseño gráfico. El libro viene acompañado de un CD con los archivos correspondientes a los ejercicios que se desarrollan en el texto y un buen número de objetos, como bloques en 2D y en 3D, que pueden insertarse en los dibujos en forma directa.La utilización de este programa supone un conocimiento previo por parte del usuario del funcionamiento de los computadores y el manejo de archivos, dado que algunos de los aspectos que aparecen en los capítulos finales implican conceptos avanzados tanto de geometría euclidiana como descriptiva, al igual que de software de diseño gráfico. El libro viene acompañado de un CD con los archivos correspondientes a los ejercicios que se desarrollan en el texto y un buen número de objetos, como bloques en 2D y en 3D, que pueden insertarse en los dibujos en forma directa.El libro viene acompañado de un CD con los archivos correspondientes a los ejercicios que se desarrollan en el texto y un buen número de objetos, como bloques en 2D y en 3D, que pueden insertarse en los dibujos en forma directa.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaE. Colombiana de Ingeniería
Año de Edición2011
Idioma(s)Español
Peso1.8100
Tipo Productolibro
Autor

Fabio Romero Monje

información no disponible.

Tabla de Contenido

Capítulo 1
Interfaz del usuario

    
Introducción
Espacios de trabajo (Workspaces)         
La nueva interfaz     
Barra de menús
Cinta de comandos y paletas de herramientas         
Espacio de trabajo AutoCAD Classic         
Espacio de trabajo 20 Drafting & Annotation     
Despliegue de ayuda en línea     
Espacio de trabajo 3D Modeling     
Creación de un espacio de trabajo (Workspace) personalizado     
El timón (Steering Whee/)         
Cubo de vistas (Viewcube)         

Pantalla de AutoCAD         
Barra de menús (Menu Bar)         
Barras de herramientas (Toolbars)
Paletas de herramientas (TooPa/elles)         
Poner en pantalla nuevas barras de herramientas     
Por medio del menú contextual
Cerrar una barra de herramientas     
Cambiar el tamaño de una barra de herramientas     

Menús contextuales (Shortcut Menus)     
Para desactivar menús contextuales del área de dibujo     
Ventana de comandos     
Introducción de comandos en la línea de comando     
Repetición y cancelación de comandos     
Interrupción de un comando con otro o con una variable del sistema     
Exploración y edición de la ventana de comandos     
Cerrar o abrir la ventana de comandos
Ventana de texto
Comandos de AutoCAD     
Personalización de la interfaz
Métodos abreviados de teclado     
Dispositivo señala dar     
Ratón de dos botones y rueda central     

Capítulo 2
Creación y guardado de dibujos


Introducción             
Creación de un dibujo nuevo             
Determinar valores iniciales             
Empezar desde cero (Start from Scratch)         
Usar una plantilla (Use a Template)     
Usar un ayudante (Use a Wizard)             
Configuración rápida (Quick Setup)             
Unidades de dibujo
Configuración avanzada (Advanced Setup)     
Convertir unidades de dibujo         

Creación de capas (Layers) de dibujo     
Propiedades de los objetos             
Nombre de la capa     
Cambiar el nombre de la capa             
Color de la capa             
Tipos de líneas         
Grosor de línea             

Despliegue de los objetos en pantalla             
Congelar y descongelar capas             
Diferencias entre desactivar y congelar capas     
Bloquear capas         
Uso de la capa "Defpoint"             
Característica Imprimir/No imprimir (Plot/Not Plot)         
Para convertir la capa de un objeto en la capa actual
Cambiar de capa un objeto     
Limpiar una capa no utilizada         
Filtrar capas         
Ordenar capas
Ocultar capas utilizando filtros         
Reducir la complejidad visual    

Modificar las propiedades de los objetos         
Dar nombre al archivo y guardarlo         

Capítulo 3
Inicio de un dibujo nuevo


Sistemas de coordenadas 2D para rectas     
Dibujo lineal bidimensional     
Líneas ortogonales. Método de distancia directa         
Uso de la vista aérea (Aerial View)     
Seleccionar objetos         
Selección "Noun/Verb"
Selección "Use shift to add to selection"
Efectos visuales en la selección         
Ejercicios de práctica         
 
Capítulo 4
Construcciones geométricas

    
Sistema de Coordenadas del Usuario (UCS)     
Geometría de precisión     

Puntos de convergencia "Extensión" y "Parallel"     
Punto de convergencia "Extensión"     
Punto de convergencia "Parallel"     
Punto de convergencia "Mid Between 2 Points"     

Filtros de punto .X, .Y, .Z, .XY, .XZ, .YZ     
Dibujar arcos y líneas continuas     
Polilíneas con tipo de líneas no continuas     
Uso del punto de convergencia "Tracking"

Rastreo polar (Polar Tracking)     
Rectángulo con esquinas de chaflán     
Rectángulo con esquinas redondeadas     
Líneas de construcción     
Rotar un objeto a un ángulo absoluto     
Dibujo a mano alzada     
Borrar líneas hechas a mano alzada     
Ejercicio de práctica     

Capítulo 5
Hachurados
    

Objetos planos rellenos     
Hachurados (Hatches)     
Definición del patrón de hachurado     
Definición del área para el hachurado     
Normal     
Outer     
Ignore     
Paleta de herramientas para hachurar     

Capítulo 6
Multilíneas y ventanas gráficas
    

Edición de objetos con pinza miento s (grips)     
Tipos de grips     
Modalidad "Stretch" con grips
Modalidad "Scale" con grips     
Modalidad "Copy Move" con grips     
Modalidad "Mirror" con grips     
Modalidad "Rotate" con grips     

Creación de multilíneas     
Creación de un estilo de multilínea     
Justificación del punto de inserción de la multilínea     
Escalar la multilínea     

Edición de multilíneas     
Mosaico de vistas en espacio modelo (Tiled Viewports)     
Mosaico de vistas múltiples     
Restauración de vistas     
 
Capítulo 7
Escribir texto


Anotaciones con texto         
Crear estilos de texto         
Formas de escritura de texto         
Textos multilínea     

Editar textos multilínea         
Pasos para editar el texto multilínea     
Texto multilínea por columnas     
Creación de texto apilado (Stacked Text)         
Cuadro de diálogo" AutoStack Properties"     
Cuadro de diálogo "Stack Properties"         
Texto de renglones independientes     
Justificación de texto         

Editar texto de renglones independientes         
Menú con textual en texto de renglones independientes     

Escala de las anotaciones con texto (Annotation Scale)     
Efectos especiales para textos
Texto alineado alrededor de un arco     
Ajuste del ancho del texto usando Textfit
Enmascarar textos     
Desenmascarar textos     
Convertir Text en Mtext
Ejercicio de práctica

Capítulo 8
Acotamiento

    
Estilos de texto para cotas         
Elementos de dimensión         
Estilos de cotas         
Lines (Líneas)         
Symbols and Arrows (Símbolos y flechas)         
Text (Texto)         
Fit (Ajuste)
Primary Units (Unidades principales)         
Alternate Units (Unidades alternas)         
Tolerances (Tolerancias)         
Determinación del factor de escala global (Overall Scale Factor)     

Sistemas de dimensionamiento  
Sistema unidireccional     
Sistema alineado     
Comandos básicos para dimensionamiento     
Proceso de dimensionamiento     
Dimensionamiento lineal
Dimensionamiento alineado     
Dimensionamiento lineal continuo     
Dimensionamiento por línea base     
Dimensionamiento por coordenadas     
 
Dimensionamiento de círculos y arcos     
Dimensionamiento rápido     
Colocar marcas de centro     
Dimensionamiento de ángulos     
Nuevas funciones de acotamiento
Dimension Space (Espacio entre dimensiones)     
Dimension Break (Rompimiento de una dimensión)     
Jogger Linear (Dimensión lineal cortada)     
Inspección     

Mejoras generales en dimensionamiento  
Alineamiento de dimensiones con tolerancias     
Posición del texto de una dimensión angular     
Opción de línea de extensión del arco para dimensiones radiales     
Creación de líneas directrices múltiples (multileader)     
Estilo de multileader     
Adicionar líneas directrices     
Suprimir la línea directriz     
Alinear directrices multileader     
Línea directriz con tramos curvos     

Textos de usuario en cotas     
Incorporación de texto de usuario en las cotas     
Ejemplo de texto de usuario en cotas
Crear cotas giradas     
Crear cotas con líneas de extensión oblicuas     

Crear un estilo de dimensión para linderos en ingeniería civil     
Utilización del estilo para linderos en planos topográficos     

Editar dimensiones     
Cambiar la posición de la línea de dimensión     
Cambiar el valor de la cifra de la dimensión     

Acotamiento asociativo     
Cambiar los parámetros de la dimensión     
Valores preliminares al proceso de dimensionamiento     

Capítulo 9
Presentaciones e impresión


Espacio Modelo y Espacio Papel     
Consideraciones generales para la impresión     

Impresión desde Espacio Modelo     
Page setup     
Printer/Plotter     
Paper size     
Plot area     
Plot offset     
Plot scale     
Plot style table     
Shaded uieuiport options     
Plot options     
Drawing orientation     
Grosor de las líneas     
Visualización del grosor de las líneas antes de la impresión

Impresión desde Espacio Papel
Características del Espacio Papel     
Creación de presentaciones (Layouts)     
Configuración de la hoja de papel
Colocación del dibujo en la hoja de papel
Mosaico de vistas en Espacio Papel. Vistas flotantes
(Floating viewports)     
Cambiar el tamaño de las vistas     
Cambiar la posición de las vistas flotantes     
Determinación de la escala del dibujo     
Rotulación del plano     

Impresión     
Presentaciones en Espacio Papel
Visualización de la escala en la ventana gráfica     

Creación de vistas     
Alineación de las vistas en ventanas gráficas de presentación     
Alinear las vistas de techo y frente
Alinear la vista de frente y la vista lateral derecha     
Uso del ayudante para crear presentaciones     
Acotamiento en Espacio Papel     
Determinar las escalas de cada una de las ventanas gráficas     
Acotar la ventana gráfica 1
Acotar la ventana gráfica 2     
Acotar la ventana gráfica 3     
Modificación de la escala en las ventanas gráficas     
Impresión del plano en blanco y negro

Estilos de trazado     
Estilos de trazado dependientes del color     
Estilos de trazado nominales     
Crear un estilo de trazado dependiente del color     
Cómo crear una tabla de estilo de trazado nominal     
Creación de múltiples presentaciones     

Capítulo 10
Creación e inserción de bloques

    
Introducción     
Creación de bloques     
Uso de la capa 0 (Layer 0)     
Insertar bloques     
Creación de un bloque individual     
Inserción del bloque     
Creación de bloques unitarios     
Creación de una matriz de bloques     
Uso del comando DIVIDE con bloques
Uso del comando MEASURE con bloques     

Aplicaciones de herramientas Express para bloques     
Redefinición de bloques     
Anotación automática de texto con atributos     
Creación de bloques con atributos     

Insertar un bloque con atributos
Editar la información de los atributos
Pasos para modificar la definición de un atributo con DDEDIT
Cambiar el valor de un atributo después de insertar el bloque
Extracción de atributos
Crear una tabla de a tributos
Enviar los atributos a un archivo
Bloques dinámicos
Tabla de selección de propiedades
Definir los tamaños de la puerta
Bloques dinámicos predefinidos por AutoCAD

Capítulo 11
AutoCAD design center (centro de diseño)

    
Introducción
Componentes del AutoCAD Design Center
Utilización de la vista de estructura en árbol
Inserción de bloques usando AutoCAD Design Center
Inserción de bloques pertenecientes a otros dibujos     
Búsqueda de bloques internos     

Paletas de herramientas
Fijación automática de la escala de los bloques     
Control de las propiedades de los bloques de la paleta de herramientas
Crear una paleta de herramientas desde un archivo o de un dibujo     
Salvar y compartir paletas de herramientas     

Capítulo 12
Referencias externas, tablas y fotografías en dibujos de AutoCAD
    

Referencias externas (Xref)     
Inserción de una referencia externa
Enlace de una referencia externa

Diferencia entre enlazar y superponer una referencia externa
Enlace y superposición de referencias externas     
Referencia externa superpuesta     
Referencia externa enlazada
Desenlace de referencias externas
Definición de rutas a dibujos referenciados externamente     

Inserción permanente de una referencia externa  
Edición de referencias externas in situ     
Insertar tablas de Microsoft Excel en dibujos de AutoCAD
Mejorar en inserción de tablas Excel en AutoCAD 2010
Procedimiento de inserción de tablas desde Excel     
Creación de tablas directamente en AutoCAD     
Poner datos en la tabla     
Combinar varias celdas en una sola     
Usar fórmulas en las celdas de una tabla     
Mejoras en la creación de tablas directamente en AutoCAD 2010
Partir una tabla en varios segmentos     

Colocación de fotografías y artes en AutoCAD     
Colocación de la imagen     
Escalar la imagen     
Borrar el fondo (negro) de la imagen     
Ocultar el borde de la imagen     

Ambiente de diseño múltiple     
Trabajando simultáneamente entre dibujos     
Transferencia de propiedades de los objetos     

Capítulo 13
Dibujo isométrico 2D


Introducción     
Invocar la modalidad isométrica     
Vistas isométricas     
Primero se dibuja la cara superior de la base     
Dibujo de círculos y arcos isométricos     
Dibujar las elipses isométricas     
Dibujo del cilindro isométrico     
Escritura de texto isométrico     
Dimensionamiento isométrico     
Ejercicios de práctica     

Capítulo 14
Regiones, operaciones booleanas 2d, comandos de consulta, calculadora de AutoCAD
    

Creación de regiones     
Creación de regiones con Boundary     

Operaciones booleanas 2D

Comandos de consulta     
Área de la poligonal de líneas
Área para la poligonal polilínea     
Área del círculo     
Área de la polilínea abierta     
Área de curva spline     

Opciones para Add (sumar) y Subtract (restar) áreas     
Opción Subtract (restar)
Opción Add (sumar)     
Utilización del comando BOUNDARY para convertir las zonas individuales en polilíneas
cerradas     
Cálculo de la longitud de una línea     
Determinación de las coordenadas de un punto     
Calculadora de AutoCAD     
Funciones matemáticas     
Funciones geométricas     
Variables
Utilización del comando CAL para determinar puntos     

Capítulo 15
Programación AutoLISP. Cuadros de diálogo

    
Lenguaje AutoLISP
Separadores de elementos de las listas     
Nombres de las instrucciones de AutoLISP     
Operaciones matemáticas     
Definición de funciones     
Ejecución de comandos en AutoLISP
Creación y asignación de valores a las variables
Uso de AutoLISP en la línea de comandos
Cómo AutoLISP guarda la información de puntos
Cargar y ejecutar el programa     
Repetición dentro del programa     
Transformación de puntos entre orígenes de coordenadas  
Crear una rutina simple en AutoLISP     
Ejecutar un programa de AutoLISP     
Crear cuadros de diálogo con el Lenguaje de Control de Diálogo (Dialog Contra/ Language, DCL)     
Creación del archivo DCL
Conexión del programa AutoLISP con el cuadro de diálogo     
Cargar y ejecutar el programa     

Capítulo 16
Introducción a 3D

    
Modelos de dibujos tridimensionales     
Sistemas de coordenadas
Espacio de trabajo 3D Modeling     
Barras de herramientas y menús para diseño 3D
Cursor 30     
Filtros de puntos .X, .Y,     
Vistas de los objetos     
Timón (Steeríng Wheel)
Cubo de vistas (VIEWCUBE)
Control del despliegue en pantalla de los sólidos y superficies 3D
Utilización del UCS en 3D     
Colocación del icono UCS en 3D     
Cambio del origen del UCS     
Determinación del eje Z
Opción "Bpoint" (3 puntos)     
Utilización de la opción “View” (Vista actual)

Rotación alrededor de los ejes X, Y, Z         
Comando para UCS predeterminado         
Dibujos en 3D     
Determinar la elevación (elevation) actual        
Determinar el espesor (thickness) actual                             

Visualización de los modelos 3D                            
Puntos de vista 3D preseleccionados                             
Vistas ortográficas                     
Vistas isométricas                             
Estilos de visualización                                 
Estilos de visualización predefinidos                             
Cursor 3D                         
Rotación de objetos 3D                     
Hélice cilíndrica 30                                 
Hélice cónica 3D                         
1. Plano XY del UCS actual                        
2. Vista del plano actual                 
3. Verdadera vista 3D                             

Utilización de vistas múltiples - 3D (Multiple Viewports)     
Dibujo de superficies 3D     

Capítulo 17
Superficies 3D

    
Dibujo de superficies básicas 3D     
Mallas polifacéticas
Volúmenes superficiales primitivos     
Dibujo de pirámide triangular truncada     
Creación de volúmenes primitivos 3D como mallas     
Métodos utilizados para editar mallas de polígonos y mallas normales     
Superficies de malla adicionales     
Superficies de revolución     
Determinación de los vértices de la malla     
Superficies por extrusión     
Superficies regladas
Creación de superficies de malla     
Ejercicios de práctica     

Capítulo 18
Sólidos 3D

    
Introducción     
Barras de herramientas y menús para diseño de sólidos 3D     
Puntos de convergencia en sólidos 3D     
Menús desplegables     
Visualización de los sólidos 3D     
UCS dinámico (Dynamic UCS)     

Creación de sólidos primitivos
Nuevos comandos para sólidos 3D     
Sólidos primitivos     
Objetos engrosados (Thickened objects)     

Operaciones booleanas 3D    
Redondeo de aristas     
Corte de aristas a chaflán
Estilos de visualización de sólidos     

Creación de presentaciones para impresión de modelos sólidos 3D
Control de la visibilidad de los objetos     

Comandos avanzados para la edición de sólidos     
Crear una sección 2D     
Rotación del plano de corte para cambiar la sección transversal
Creación de un corte quebrado     
Crear una sección 3D    
Visualización dinámica de objetos sólidos

Planos delimitadores (Clipping Planes)     
Uso de órbita continua
Edición de sólidos     
Extrude (Extruir una cara)     
Move (Mover una cara)     
Rotate (Rotar caras)     
Offset (Desfasar)     
Taper (Inclinación)     
Imprint y Shell (Estampar y Funda)     
Editar sólidos 3D modificando los subobjetos     
Editar sólidos 3D utilizando los grips     
Ejercicios de práctica     

Capítulo 19
Modelizado 3D

Introducción     
Proceso de modelizado     
Creación de vistas en perspectiva

Renderización     
Presentaciones renderizadas     
Utilización de valores de usuario en parámetros RENDER     
Procedimiento para efectuar una renderización
Destino de una renderización     
Procedimientos para salvar una imagen renderizada     
Colocación de fondos en las imágenes renderizadas     

Creación de luces     
Luz distante (Distant Light)     
Luz puntual (Point Light)     
Luz de reflector (Spotlight)     
Luz solar (Sun Light)     
Luces fotométricas (Photometric Lights)     

Iluminación con luminarias     
Sol y fondo del cielo
Utilización de materiales     
Creación de materiales nuevos     
Asignar un color al material
Control de los efectos de la iluminación sobre la superficie de los objetos     
Material tornado de la librería de materiales     
Mapas de opacidad (Opacity Maps)     

Mapas de relieve (Bump Maps)
Ajuste de los mapas de materiales a la forma de los objetos     
Aplicación de materiales mapeados en superficies no paralelas al WCS     
Creación de material
Asignar el material

Capítulo 20
Animaciones


Creación de animaciones     
Grabar una escena desde el panel" Animations"
Caminar o volar alrededor de un objeto     
Grabar escenas desde una trayectoria predefinida     

Anexo l
Alias e índice de los comandos de AutoCAD

Alias de comandos de AutoCAD 2010.
Variables del sistema     
Índice alfabético y alias de los comandos de AutoCAD 2010     
Lista de archivos en el CD de ejercicios     
Atajos de teclado para juego de caracteres estándar
MS-DOS/Windows     

Anexo 2
Personalización y utilitarios

Barras de herramientas personalizadas     
Crear una barra de herramientas con comandos ocultos (jIyout)
Utilización de la barra de estado     
Vista general de los cambios en el cuadro CIU (interfaz del usuario personalizada)     
Cambios en la barra de herramientas     
Filtro de la lista de comandos

Colocar dibujos de AutoCAD en documentos MS-Word     
Personalización de la pantalla de AutoCAD 2010     
Cambiar iconos grandes por iconos pequeños en las barras de herramientas     
Modificar el tamaño del cursor     
Cambiar el tamaño al cuadro selector     
Cambiar el tamaño de los símbolos de identificación de los puntos de convergencia (referencia a objetos)     
Cambiar el color de fondo del área de dibujo de la pantalla  
Crear barras de herramientas     
Barras con iconos de comandos definidos por AutoCAD     

Adicionar un icono a una barra de herramientas existente     
Suprimir iconos de las barras de herramientas     
Crear un icono nuevo personalizado
    
Índice temático        

Reseñas