Conoce Aseuc

Atlas fotográfico de porciones para cuantificar el consumo de alimentos y nutrientes en Santander, Colombia (Incluye Cd)

U. Industrial de Santander
Mira otros U. Industrial de Santander articulos

granformato

Más vistas

Atlas fotográfico de porciones para cuantificar el consumo de alimentos y nutrientes en Santander, Colombia (Incluye Cd)

U. Industrial de Santander
Mira otros U. Industrial de Santander articulos

COP $ 99.000
COP $ 99.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. Industrial de Santander

U. Industrial de Santander

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Libro Gran Formato

ISBN: 9789588504728

9789588504728
Los objetivos de la investigación que da origen a esta publicación son el representar mediante fotografías las porciones de alimentos y preparaciones consumidas por la población adulta. Representar mediante fotografías el menaje frecuentemente utilizado. Validar las representaciones fotográfic...
O BIEN

SKU: 151804

Producto creado el 07/10/2011

Descripción

Detalles

Los objetivos de la investigación que da origen a esta publicación son el representar mediante fotografías las porciones de alimentos y preparaciones consumidas por la población adulta. Representar mediante fotografías el menaje frecuentemente utilizado. Validar las representaciones fotográficas de alimentos y preparaciones consumidas, y el menaje utilizado por la población adulta. Proporcionar una herramienta para cuantificar el consumo de alimentos, preparaciones y nutrientes a partir del peso de las imágenes representadas. La investigación se realizó en cuatro etapas, lo que permitió finalmente representar y validar tres tamaños de la porción consumida: grande, mediana y pequeña; este número se determinó teniendo en cuenta que permite minimizar los errores en la estimación , cuando se utilizan más de tres imágenes se tiene poco poder discriminante y se genera pérdida de la atención en los entrevistados .Representar mediante fotografías el menaje frecuentemente utilizado. Validar las representaciones fotográficas de alimentos y preparaciones consumidas, y el menaje utilizado por la población adulta. Proporcionar una herramienta para cuantificar el consumo de alimentos, preparaciones y nutrientes a partir del peso de las imágenes representadas. La investigación se realizó en cuatro etapas, lo que permitió finalmente representar y validar tres tamaños de la porción consumida: grande, mediana y pequeña; este número se determinó teniendo en cuenta que permite minimizar los errores en la estimación , cuando se utilizan más de tres imágenes se tiene poco poder discriminante y se genera pérdida de la atención en los entrevistados .La investigación se realizó en cuatro etapas, lo que permitió finalmente representar y validar tres tamaños de la porción consumida: grande, mediana y pequeña; este número se determinó teniendo en cuenta que permite minimizar los errores en la estimación , cuando se utilizan más de tres imágenes se tiene poco poder discriminante y se genera pérdida de la atención en los entrevistados .
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Industrial de Santander
Año de Edición2011
Idioma(s)Español
Peso1.5900
Tipo Productolibro
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

1. Introducción
2. Objetivos


3. Metodología 

3.1. Selección de alimentos y preparaciones, y determinación del tamaño de la porción
3.1.1 Estudios previos de consumo dietario
3.1.2 Alimentos y preparaciones disponibles comercialmente
3.1.3 íconos de la cultura alimentaria regional

3.2. Selección del menaje a representar

3.3. Proyecto gráfico
3.3.1 Producción fotográfica
3.3.2 Diseño editorial

3.4. Validación del libro
3.4. 1 Primera validación
3.4.2 Segunda validación
3.4.3 Versión definitiva

4. Resultados

Cereales y derivados
Raíces, tubérculos y plátanos
Verduras, hortalizas y derivados
frutas
Pescados y mariscos
Carnes y derivados
Lácteos
Huevos
Productos azucarados y dulces
Leguminosas y derivados
Otras preparaciones
Menaje
Bibliografía
    
Anexos

Reseñas