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Áreas funcionales para la reflexión: Marketing y recursos humanos

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Áreas funcionales para la reflexión: Marketing y recursos humanos

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Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Año de Edición: 2012

2012

Idioma: Español

Formato: Libro - ebook


En las organizaciones, la gestión humana y el marketing son concebidas como áreas funcionales generalmente de carácter operativo, lo que ha conducido al desarrollo de aproximaciones que resuelven el hacer y el conocer pero no siempre el saber. Con base en lo anterior, se planteó la necesidad de ...
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Áreas funcionales para la reflexión: Marketing y recursos humanos

ISBN: 9789587382525

9789587382525

Libro Impreso

COP $ 47.000
Áreas funcionales para la reflexión: marketing y recursos humanos

eISBN: 9789587382525

9789587382525

e-book

COP $ 19.900

O BIEN

SKU: 189215-BW1011261102

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

En las organizaciones, la gestión humana y el marketing son concebidas como áreas funcionales generalmente de carácter operativo, lo que ha conducido al desarrollo de aproximaciones que resuelven el hacer y el conocer pero no siempre el saber. Con base en lo anterior, se planteó la necesidad de generar un espacio de reflexión en el cual se aborden asuntos pendientes en torno a ambas áreas. Este libro está estructurado en dos apartados. El primero, en el que se analiza el marketing como disciplina reconocida o como disciplina en construcción y su aplicación en ámbitos como la educación superior. De igual forma, se realiza una aproximación al marketing cultural. En la segunda parte, se plantean retos a la dirección de los recursos humanos desde el enfoque de trabajo en red, así como también se articula la gestión humana con temas como la gestión del conocimiento, el cambio organizacional, la innovación, la productividad y los equipos de recursos humanos.Este libro está estructurado en dos apartados. El primero, en el que se analiza el marketing como disciplina reconocida o como disciplina en construcción y su aplicación en ámbitos como la educación superior. De igual forma, se realiza una aproximación al marketing cultural. En la segunda parte, se plantean retos a la dirección de los recursos humanos desde el enfoque de trabajo en red, así como también se articula la gestión humana con temas como la gestión del conocimiento, el cambio organizacional, la innovación, la productividad y los equipos de recursos humanos.
Información adicional

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Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
FacultadEscuela de Administración
Año de Edición2012
Idioma(s)Español
Tipo ProductoLibro + E-book
Autor

Varios Autores

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Tabla de Contenido

Agradecimientos     
Prólogo     
Carlos Eduardo Maldonado

Marketing

Presentación     
Claudia Eugenia Toca Torres

La [in]disciplina del marketing     
Claudia Eugenia Toca Torres

Hacia un estado del arte del marketing     
Fabio Alberto Gil-Bolívar
Carlos Antonio Ortiz Moreno


Algunos desarrollos para la comprensión del marketing en la educación superior     
Luz Esperanza Bohórquez Arévalo

Una aproximación a la discusión y práctica del marketing cultural     
Patricia Roncancio R.

Recursos humanos

Presentación     
Merlín Patricia Grueso Hinestroza

Dirección estratégica de recursos humanos en torno a los procesos de cooperación empresarial: nuevos retos     
Merlín Patricia Grueso Hinestroza

Los psicólogos como parte de los equipos de recursos humanos: algunos desafíos para su formación     
Patricia Roncancio R.

Las organizaciones y el cambio: una relación más allá de la certeza
Ángela Lucía Noguera Hidalgo

La gestión del conocimiento desde la perspectiva de la dirección estratégica de recursos humanos     
David H. Barbosa Ramírez

La innovación conceptual como catalizador de la perdurabilidad empresarial     
Carlos Antonio Ortiz Moreno

La innovación y efectividad organizacional como estrategias para el desarrollo de capacidades organizativas     
Fabio Alberto Gil-Bolívar

Productividad del valor agregado de los recursos humanos y su incidencia en la competitividad sectorial     
Luz Esperanza Bohórquez Arévalo

Reseñas