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Aprendiendo a programar a partir de cero

E. Colombiana de Ingeniería
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Aprendiendo a programar a partir de cero

E. Colombiana de Ingeniería
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COP $ 93.000
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Disponibilidad: Disponible


Autor: Patricia Salazar Perdomo

Editorial: E. Colombiana de Ingeniería

E. Colombiana de Ingeniería

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 592

ISBN: 9789588726342

9789588726342
Por más de 25 años, la autora de este libro ha estado dedicada a la enseñanza de la programación de computadores dirigida a estudiantes de ingeniería, la mayoría novatos en el tema.La sencillez y la claridad de la obra, reforzadas con numerosos ejemplos y ejercicios, producto de la experticia ...
O BIEN

SKU: 349557

Producto creado el 27/05/2019

Descripción

Detalles

Por más de 25 años, la autora de este libro ha estado dedicada a la enseñanza de la programación de computadores dirigida a estudiantes de ingeniería, la mayoría novatos en el tema.La sencillez y la claridad de la obra, reforzadas con numerosos ejemplos y ejercicios, producto de la experticia adquirida y las experiencias vividas en el proceso, la hacen igualmente útil para quienes ya tienen bases de programación de computadores.

El libro está organizado en cuatro capítulos: “Conceptos básicos y estructuras de control condicionales no repetitivas”. “Estructuras de control condicionales repetitivas”, “Arreglos (vectores y matrices)” y “Programación modular”. Incluye además dos guías con ejemplos y programas completos para empezar a programar en lenguaje C y en lenguaje Python.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaE. Colombiana de Ingeniería
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas592
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24.5 cm
Peso0.9000
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Patricia Salazar Perdomo

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO

Presentación
 
1. CONCEPTOS BÁSICOS
1.1 Introducción
1.2 Concepto de algoritmo
1.3 Instrucciones básicas
1.4 Variables
1.5 Declaración de variables
1.6 Instrucción de asignación
1.6.1 Expresión aritmética
1.6.2 Orden de evaluación de una expresión aritmética
1.7 Operadores aritméticos
1.8 Operaciones entre enteros y reales
1.9 Comentarios
1.10 Instrucciones de entrada o salida
1.10.1 Instrucciones de entrada lea
1.10.2 Instrucciones de salida escriba
1.11 Prueba de escritorio
 
2. ESTRUCTURAS DE CONTROL CONDICIONALES
2.1 Definición de condiciones lógicas
2.1.1 Operadores relacionales
2.1.2 Conectores u operadores lógicos
2.2 Estructuras de control condicionales no repetitivas
2.2.1 Estructura de control condicional no repetitiva si simple
2.2.2 Estructura de control condicional no repetitiva si de bloque
2.3 Mejorando el código
2.4 Metodología básica de solución de problemas
2.5 Estructuras de control condicionales repetitivas
2.5.1 Estructura de control condicional repetitiva mq (mientras que)
2.5.2 Contadores
2.5.3 Acumuladores
2.5.4 Estructuras de control condicional repetitivas para
2.6 ¿Cuándo utilizar md y cuando para?
2.6.1 Banderas
 
3. ARREGLOS: VETORES Y MATRICES
3.1 Vectores
3.1.1 Declaración de una variable de tipo vector
3.1.2 ¿Cómo acceder al contenido de un nuevo vector?
3.1.3 ¿Cuándo usar vectores?
3.2 Matrices
3.2.1 Declaración de una variable tipo matriz
3.2.2 ¿Cómo acceder al contenido de una matriz?
3.3 Vector fila y sector columna
 
4. PROGRAMACIÓN MODULAR: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
4.1 Construcción de algoritmos modulares
4.1.1 Instrucción retorne
4.1.2 Argumentos y parámetros
4.1.3 Argumentos por valor
4.1.4 Argumentos por referencia
4.1.5 Cantidad de argumentos y tipo
4.2 Construcción de rutinas
4.2.1 Rutinas con constantes o variables simples como argumento
4.2.2 Reuitilización
4.2.3 Arreglos pasados como argumentos
4.2.3.1 Vectores como o parámetro
4.2.3.2 Rutinas con vectores como argumento o parámetro
4.2.3.3 Matrices como argumento o parámetro
4.2.3.4 Rutinas con matrices como argumento o parámetro
4.2.3.5 Rutinas con vectores y matrices
4.2.3.6 Más soluciones modulares con vectores y matrices
4.3 Rutinas útiles
4.3.1 Ejemplos con variables simples
4.3.2 Ejemplos con vectores
4.3.3 Ejemplos con matrices
 
GUIA 1. EMPEZANDO A PROGRAMAR EN PYTHON
 
GUIA 2. EMPEZANDO A PROGRAMAR EN C

Reseñas