Conoce Aseuc

Aportes de los doctorados en educacion en ciencia, tecnologia y sociedad 2000-2010

U. de San Buenaventura
Mira otros U. de San Buenaventura articulos

libro

Más vistas

Aportes de los doctorados en educacion en ciencia, tecnologia y sociedad 2000-2010

U. de San Buenaventura
Mira otros U. de San Buenaventura articulos

COP $ 40.000
COP $ 40.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. de San Buenaventura

U. de San Buenaventura

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 120

ISBN: 9789588785493

9789588785493
Estudiar el estado actual de los doctorados -específicamente, los del área de las ciencias de la educación y ocasionalmente, los de las ciencias sociales-, implica acudir a fuentes que en la última década han tratado de bordear el panorama, con las dificultades inherentes un tema joven para Col...
O BIEN

SKU: 274184

Producto creado el 15/01/2016

Descripción

Detalles

Estudiar el estado actual de los doctorados -específicamente, los del área de las ciencias de la educación y ocasionalmente, los de las ciencias sociales-, implica acudir a fuentes que en la última década han tratado de bordear el panorama, con las dificultades inherentes un tema joven para Colombia, pero urgente. En el Encuentro Departamental de Educación Técnica y Tecnológica, llevado a cabo en Santa Marta, en el mes de septiembre de 2006, Zulli David Hoyos dictó la conferencia Competitividad, desarrollo científico, tecnológico e innovación, en la que exponía las proyecciones de estos campos para el siglo XXI. En esta presentación se evidenciaban las demandas de la sociedad del conocimiento dirigidas a su uso para producir beneficios económicos y retornos sociales, a saber, más conocimiento e infraestructuras y servicios virtuales que contribuirían a una economía competitiva de negocios de alta tecnología, como resultado de una educación calificada, alta creatividad e innovación de bienes y servicios exportables con alto valor agregado de retomo (Hoyos, 2006). La gestión del conocimiento se perfila como uno de los ejes temáticos claves en la inserción de las instituciones de educación superior en el esquema de desarrollo del país. Ello implicaría identificar los tipos de conocimiento para cumplir de forma exitosa esta tarea 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de San Buenaventura
Año de Edición2015
Número de Páginas120
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 24 cm.
Peso0.2000
Tipo Productolibro
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo

Las condiciones de los doctorados en Colombia 
Marco normativo
La investigación en educación y pedagogía, según Colciencias 
Los modelos pedagógicos subyacentes en las prácticas de formación investigativa 
El enfoque de ciencia, tecnología y sociedad
Concepto y antecedentes (Morell, 2009) 

Tendencias y aportes investigativos en ciencia, tecnología y sociedad de los doctorados en la calidad de la educación y en el desarrollo del país 
Doctorado de la red RudeColombia 
Doctorado interinstitucional 
Doctorado en Educación de la Universidad de Antioquia
Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás 
Doctorado en Educación de la Universidad de los Andes
Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de la Salle 
Conclusiones parciales de este capítulo 

Una mirada desde los currículos y las competencias investigativas de los doctorados en educación 
Universidad, doctorados y competencias 
El currículo de los doctorados en educación 
Plan de estudios del doctorado en ciencias de la educación de rudecolombia 
El plan de estudios del doctorado interinstitucional en educación 
El plan de estudios del doctorado en educación de la universidad de antioquia 
El plan de estudios del doctorado en educación de la universidad santo tomás 
Plan de estudios del doctorado en educación y sociedad de la universidad de la salle, Bogotá 
Plan de estudios del doctorado en educación de la universidad de los andes, Bogotá 
Plan de estudios del doctorado en educación de la universidad del norte
Plan de estudios del doctorado en educación de la universidad de san buenaventura Cali 
Conclusiones 

Desarrollos metódicos 
Universidades, grupos de investigación y líneas nicho de los doctorados en educación. Primera aproximación (aproximación comprehensiva) 
Proyectos de investigación actualizados en los doctorados en educación
Segunda aproximación 
Aproximación a partir de los resultados de la investigación regiones investigativas en educación y pedagogía en Colombia (tercera aproximación) 
Los doctorados en educación y sus horizontes investigativos en enfoques complementarios de CT+ID y CTNS. Hallazgos y prospectivas  
La homologación de los doctorados en educación en el ámbito internacional 
La incidencia de la sociedad del conocimiento y sus encargos sociales y económicos para los doctorados en educación en Colombia 
Armonización entre CT+ID y CTNS en los modos de investigar en las propuestas de formación avanzada en educación 

Conclusiones 
Bibliografía  

Reseñas