Conoce Aseuc

Aportes a la investigación escolar II: reflexiones en torno a los obstáculos que encuentran los estudiantes de maestros en la formaciónsobre investigación escolar

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

libro

Más vistas

Aportes a la investigación escolar II: reflexiones en torno a los obstáculos que encuentran los estudiantes de maestros en la formaciónsobre investigación escolar

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

COP $ 24.000

Disponibilidad: No Disponible


Autor: Nelly Janneth Ruiz Pacheco

Editorial: U. Distrital Francisco José de C

U. Distrital Francisco José de C

Año de Edición: 2014

2014

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 222

ISBN: 9789588897073

9789588897073
La formación de maestros, compleja por demás y acorde con las necesidades actuales de una sociedad que avanza rápidamente en torno a adelantos de toda índole, demanda una amplia preparación que brinde las herramientas necesarias para desenvolverse con eficiencia en el quehacer docente. Esta for...

SKU: 266162

Producto creado el 30/09/2015

Descripción

Detalles

La formación de maestros, compleja por demás y acorde con las necesidades actuales de una sociedad que avanza rápidamente en torno a adelantos de toda índole, demanda una amplia preparación que brinde las herramientas necesarias para desenvolverse con eficiencia en el quehacer docente. Esta formación debe estar encaminada a involucrar estrategias de alto impacto que trasciendan hacia el efectivo aprendizaje de los alumnos. La realidad del estudiante y la necesidad de buscar respuestas a sus interrogantes hace necesaria la implementación de una nueva forma de abordar los procesos de aprendizaje y, por ende, los de enseñanza de los maestros. La investigación escolar es entonces una alternativa que puede incorporar tales innovaciones en un ambiente en el que se propenda a crear el espacio ideal para la construcción de conocimiento escolar a partir de ejercicios de contextualización, reflexión, confrontación, debate, creación y reconstrucción de este conocimiento.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Distrital Francisco José de C
Año de Edición2014
Número de Páginas222
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 24 cm.
Peso0.3700
Tipo Productolibro
ColecciónDidácticas
Autor

Nelly Janneth Ruiz Pacheco

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción
 
Marco teórico y antecedentes de investigación

La investigación escolar en el paradigma constructivista
El constructivismo como estrategia de trabajo que apoya la IE
La formación inicial del maestro sobre la IE: objetivos  obstáculos didácticos
Papel de las prácticas escolares
Protagonistas en procesos de IE
Ejes de progresión didáctica
Obstáculos a superar en trabajos de IE
La relación entre teoría y práctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje
 
Problemas, hipótesis y objetivos de la investigación

Problemas e hipótesis de la investigación
Objetivos de la investigación
 
Aspectos metodológicos

Consideraciones generales
Diseño del estudio sobre los principales obstáculos que encuentran los estudiantes de maestro en su formación sobre la IE
Diseño del estudio sobre los obstáculos relativos a la relación entre teoría y práctica y su génesis
 
Resultados, análisis y conclusiones

Diseño del estudio sobre los principales obstáculos que encuentran los estudiantes de maestro en su formación sobre la IE
Grupo 2EP1 (Maestro Especialidad en educación primaria)
Nivel 3-4 (tabla 6)
Grupo 2EI1 (Maestro Especialidad en educación infantil)
Nivel 1-2 (tabla 7)
Nivel 3-4 (tabla 8)
Obstáculos de primer y segundo orden
Entrevistas
Entrevistas previas vs. Entrevistas posteriores: puntos de encuentro
Formulación de las conclusiones del primer estudio
Diseño del estudio sobre los obstáculos relativos a la relación entre teoría y práctica y su génesis
Conclusiones didácticas para la mejora del proceso de formación de los estudiantes de Maestro respecto a las perspectivas actuales de la IE
 
Consideraciones finales
Recomendaciones
Referencias
Anexos

Reseñas