Conoce Aseuc

Ambientes de aprendizaje para la formación de profesores que acogen la diversidad y la diferencia

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

libro

Más vistas

Ambientes de aprendizaje para la formación de profesores que acogen la diversidad y la diferencia

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

COP $ 26.000
COP $ 26.000
La publicación Ambientes de aprendizaje para la formación de profesores que acogen la diversidad y la diferencia propone a la comunidad de profesores formadores de profesores, ingenieros interesados en la educación y a la comunidad educativa en general, una alternativa para configurar ambientes d...
O BIEN

SKU: 349889

Producto creado el 12/06/2019

Descripción

Detalles

La publicación Ambientes de aprendizaje para la formación de profesores que acogen la diversidad y la diferencia propone a la comunidad de profesores formadores de profesores, ingenieros interesados en la educación y a la comunidad educativa en general, una alternativa para configurar ambientes didácticos en los que se vinculen diseños que promuevan una formación que acoja la diversidad a partir de criterios de accesibilidad y mediante el uso de sinergias entre tecnologías.

El propósito de esta obra es aportar en la construcción de orientaciones para la comprensión y la puesta en marcha de condiciones de diseño y validación de escenarios didácticos para la formación de profesores, en distintas áreas del conocimiento, en y para la diversidad. Esto, como contribución a la generación de propuestas de formación de profesores.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Distrital Francisco José de C
EditorDora Inés Calderón
Año de Edición2019
Número de Páginas160
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.2500
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Dora Inés Calderón, Mirian Glidis Borja Orozco, Sandra Patricia Quitián Bernal, Gloria Rojas Álvarez, Martha Bonilla Estévez, Olga Lucía León Corredor, Jaime Humberto Romero Cruz, Diana Gil Chaves, Alejandro Sánchez Acero, Claudia Castro Cortés, Elizabeth Torres Puentes, Álvaro García Martínez, Rubinsten Hernández Barbosa, Ruth Molina Vásquez, Sergio Briceño Castañeda, Elkin Vera Rey, Marisol Castiblanco Martínez, Fernando Martí

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido

Presentación 

Ambientes de aprendizaje para la formación de profesores que acogen la diversidad 

Capítulo I. ¿Qué entendemos como ambientes de aprendizaje para la formación de profesores en Alter-Nativa? 

El contexto en el que se producen ambientes de aprendizaje para formar profesores 

Un ambiente de aprendizaje es un escenario de realización de las relaciones didácticas 

Sobre los ambientes de aprendizaje accesibles para la formación de profesores 

Ambientes de aprendizaje, ambientes virtuales de aprendizaje y accesibilidad educativa 

Entornos virtuales de aprendizaje: expresiones para seguir pensando en el campo de la educación 

Referencias 

Capítulo II. La vivencia de comunidades de práctica: un aprendizaje colectivo

La vivencia en comunidad de práctica. Algunos aportes desde la teoría y su puesta en marcha 

¿Por qué y para qué implementar una CoP en el ámbito educativo? 

¿Cuáles son los criterios básicos en una comunidad de práctica?

¿Cómo implementar comunidades de práctica? 

Referencias 

Capítulo III. Pautas para la elaboración de materiales educativos digitales accesibles 

Creación de documentos digitales accesibles

Creación de presentaciones digitales accesibles 

Creación de material web accesible 

Referencias 

Capítulo IV. El diseño de ambientes de aprendizaje. la experiencia de la comunidad Alter-Nativa de educación matemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas 

Intereses compartidos 

Nuestros puntos de partida 

Ambientes de aprendizaje accesibles

La unidad didáctica: una experiencia de diseño de un ambiente de aprendizaje que acoge la diversidad 

Una experiencia de aula para compartir 

Referencias

Capítulo V. Los ambientes de aprendizaje en la formación de profesores de lenguaje y comunicación

Formar a los profesores como factor clave de la educación, un punto de partida

Elementos que configuran ambientes de aprendizaje para formar profesores en lenguaje y comunicación 

Partir de una idea de ambiente de aprendizaje 

Reconocer que el ambiente puede tener distintas expresiones, tiempos y relaciones 

Referencias 

Capítulo VI. Ambientes de aprendizaje accesibles en la formación de profesores de ciencias naturales, para poblaciones diversas 

La formación del profesorado de Ciencias Naturales 

Ambientes de aprendizaje en el contexto de la didáctica de las ciencias

Ambientes de aprendizaje en la formación de profesores de ciencias 

Ambientes de aprendizaje accesibles en la formación de profesores de ciencias para contextos diversos 

El caso de un ambiente de aprendizaje en ciencias naturales en el contexto de la formación del profesorado

Estructura y uso del objeto virtual de aprendizaje en la plataforma 

Referencias

Reseñas