Conoce Aseuc

Ahijados para nunca olvidar. Educomunicación en procesos de resocialización en Colombia

U. Santiago de Cali
Mira otros U. Santiago de Cali articulos

libro

Más vistas

Ahijados para nunca olvidar. Educomunicación en procesos de resocialización en Colombia

U. Santiago de Cali
Mira otros U. Santiago de Cali articulos

COP $ 30.000
COP $ 30.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. Santiago de Cali

U. Santiago de Cali

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 102

ISBN: 9789588920467

9789588920467
 El Plan Padrino es un conjunto de talleres diseñado metodológicamente para contribuir en el proceso integral de resocialización pe grupos de adolescentes infractores internos en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, , en el cual los jóvenes son considerados ahijados y los estudiantes de...
O BIEN

SKU: 320673

Producto creado el 06/02/2018

Descripción

Detalles

 
El Plan Padrino es un conjunto de talleres diseñado metodológicamente para contribuir en el proceso integral de resocialización pe grupos de adolescentes infractores internos en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, , en el cual los jóvenes son considerados ahijados y los estudiantes de la Universidad Santiago de Cali cumplep el rol de \'padrinos\' o tutores de todas las actividades. Esta fórmula metodológica articuló el trabajo de adolescentes del Buen Pastor, la ONG Crecer en Familia y estudiantes de la USC a lo largo de las diferentes fases del proyecto, y demostró ser una herramienta fundamental para este tipo de procesos.
 
La ONG operadora del sitio y la Facultad de Comunicación y Publicidad de la USC, resaltan que aunar esfuerzos para asumir los retos que implica trabajar con adolescentes y jóvenes, no sólo desde el aspecto restaurativo de la sanción, sino desde el restablecimiento de los derechos que les han sido vulnera-dos, es de vital importancia para lograr mejores resultados en este tipo de procesos de resocialización. Así, en \'Ahijados para nunca olvidar. Educomunicación en procesos de resocialización en Colombia\' se consolidan estrategias y actividades en pro de la formación integral y el desarrollo de diferentes competencias comunicacionales que influyen positivamente en los procesos que llevan a cabo durante su sanción y su posterior egreso del Sistema de Responsabilidad Penal. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Santiago de Cali
Año de Edición2017
Número de Páginas102
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.1900
Tipo Productolibro
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido


Introducción 

Capítulo 1 
Estrategia educomunicativa de intervención para la resocialización de adolescentes infractores 
(Proyecto Buen Pastor - USC) 

Capítulo 2. 
Marcos de referencia del proyecto 

2.1. Educomunicación y procesos de alfabetización para mejoramiento de competencias mediáticas

2.2. Antecedentes

2.2.1. Entorno nacional

2.2.2. Entorno internacional

2.3. Marco legal: una mirada a la legislación de infancia y adolescencia y la ley de responsabilidad penal

2.4. Estrategia metodológica

2.4.1. La IAP como metodología de investigación 

Capítulo 3. 
Implementación de la metodología: las fases

3.1. Primera fase

3.1.1. Perfil sonoro como estrategia: La voz de los adolescentes BP 

3.1.2. Perfiles escritos 

3.1.3. Implementación de la metodología Audiovisual

3.2. Segunda fase 

3.2.1. Intervención a través de la Acción

3.3. Tercera fase 

3.3.1. Participación 

3.3.2. Metodología de trabajo 

3.3.3. Fortalecimiento del componente escrito 

3.3.4. Documental con cambio de roles 

Capítulo 4. 
Productos comunicativos 

4.1. Perfiles escritos 

4.2. Cápsulas radiales 

4.3. Perfiles sonoros 

4.4. Discursos para el Show Room 

4.5. Programas radiales 

4.6. Re bien: boletín de los adolescentes del CFJ Buen Pastor 

4.7. Libro de crucigramas y sopas de letras 

Conclusiones
 
Bibliografía 

Reseñas