Conoce Aseuc

Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS. Manual para la facilitación en el aula de pequeños grupos

Editorial Universidad del Rosario
Mira otros Editorial Universidad del Rosario articulos

libroebook

Más vistas

Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS. Manual para la facilitación en el aula de pequeños grupos

Editorial Universidad del Rosario
Mira otros Editorial Universidad del Rosario articulos

COP $ 0

Disponibilidad: Disponible


Autor: Gustavo A. Quintero

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Año de Edición: 2014

2014

Idioma: Español

Formato: Libro - ebook


Las Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas -AIAS-, son una estrategia educativa fundamentada en el Aprendizaje Basado en Problemas -ABP-. Esta técnica se centra en el aprendiz, promueve el trabajo en pequeños grupos, utiliza casos clínicos como" detonadores" (triggers), con el prop...
Nombre de ProductoPrecioAñadir
Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS. Manual para la facilitación en el aula de pequeños grupos

ISBN: 9789587385250

9789587385250

Libro Impreso

COP $ 37.000
Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS. Manual para la facilitación en el aula de pequeños grupos

eISBN: 9789587385267

9789587385267

e-book

COP $ 22.900

O BIEN

SKU: 237634-BW1015131335

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

Las Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas -AIAS-, son una estrategia educativa fundamentada en el Aprendizaje Basado en Problemas -ABP-. Esta técnica se centra en el aprendiz, promueve el trabajo en pequeños grupos, utiliza casos clínicos como" detonadores" (triggers), con el propósito de promover en los estudiantes habilidades para la resolución de problemas, mediante la aplicación de conocimientos. 

Las AIAS son un espacio generador de sentido, de reflexión y del manejo de la incertidumbre. El rol del facilitador favorece el \'andamiaje\', un concepto muy utilizado en educación, con base en la visión constructivista de Vygotsky y el concepto de Zona de Desarrollo Próximo -ZDP-, que se conoce como la distancia que existe entre lo que el estudiante puede resolver por sí solo, y lo que podría realizar con ayuda o guía de un adulto o persona más capacitada, para encontrar su nivel de desarrollo potencial. 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
CiudadBogotá
FacultadCentro de enseñanza y aprendizaje
Año de Edición2014
Idioma(s)Español
Tipo ProductoLibro + E-book
ColecciónPedagogía
Autor

Gustavo A. Quintero

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo
Ana Isabel Gómez Córdoba 

Capítulo 1 
Actividades integradoras del aprendizaje 
Gustavo A. Quintero 

Capítulo 2 
Desarrollo cognitivo del adolescente y pensamiento crítico en el marco de la educación médica: una mirada desde las AIAS 
María Natalia Segura

Capítulo 3 
¿Qué son las AIAS? 
María Cristina Ariza 
Luisa Fernanda Urrego 

Capítulo 4 
Comparación entre las AIAS y otras técnicas didácticas
Ana Lucía Casallas Beatriz del Pilar Macías 

Capítulo 5 
Contexto para la implementación de las AIAS 
Sergio Andrés Amaya 

Capítulo 6 
Estructura, dinámica y roles de las AIAS
Adriana Ardíla 
Carlos Mario Echeverría 
Diana Marcela Delgado 
Myriam Liliana López 

Capítulo 7 
Los detonadores como punto de partida para la facilitación 
Diana Franco 
Myriam Liliana López 

Capítulo 8 
Evaluación formativa en el contexto de AIAS
Adriana Ardíla
Martha Arredondo 

Capítulo 9 
Dinámicas grupales en la facilitación: estrategias generales para el alcance del éxito en el trabajo grupal
Juliana Rojas
Angélica Avendaño 

Los autores 

Reseñas