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 ¡Mandinga sea! África en Antioquia

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 ¡Mandinga sea! África en Antioquia

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COP $ 85.000
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Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. de los Andes

U. de los Andes

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Gran Formato

Número de páginas: 256

ISBN: 9789589112274

9789589112274
Compuesta por 355 obras de arte de naturaleza muy variada, la exposición en sala y ahora impresa busca visibilizar, dignificar, valorar y difundir los legados civilizatorios, reativos, culturales, económicos, sociales, políticos, tecnológicos, ambientales e históricos de los pueblos del África...
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SKU: 273894

Producto creado el 16/12/2015

Descripción

Detalles

Compuesta por 355 obras de arte de naturaleza muy variada, la exposición en sala y ahora impresa busca visibilizar, dignificar, valorar y difundir los legados civilizatorios, reativos, culturales, económicos, sociales, políticos, tecnológicos, ambientales e históricos de los pueblos del África occidental y de sus descendientes en la construcción de Antioquia. 

Además, este catálogo pretende ubicar en las manos del público, y de los especialistas en museos y en estética, el de-bate sobre las encrucijadas que encierra la representación museal de las obras artísticas y de las culturas de los pueblos afroamericanos fraguados en el seno de las dinámicas esclavistas, imperiales y coloniales. 

Información adicional

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Editor / MarcaU. de los Andes
CoediciónMuseo de Antioquia
Año de Edición2015
Número de Páginas256
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho22 x 26 cm.
Peso1.2900
Tipo Productolibro
Autor

Varios Autores

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Tabla de Contenido

Ana Piedad Jaramillo Restrepo
Directora del Museo de Antioquia 

Pablo Navas Sanz de Santamaría
Rector de la Universidad de los Andes 

¡Mandinga Sea! África en Antioquia. Una clase de etnoeducación 
Fernando Palacios Callejas, gerente de Negritudes de Antioquia 

Presentación de la exposición 
Luz Adriana Maya Restrepo

Retos, impactos y encrucijadas en torno a la exposición 
Quiénes son los afroantioqueños y las afroantioqueñas 
Ausencia de objeto: desigualdades persistentes, corp-oralidodes y oralitura 
Por una teoría estética de las artes corp-orales y oralitudes 
Dimensión estética de la resistencia creativa 
Por la simetría de las política de la memoria en las artes y en los museos 
Diásporas afro-euro-americanas, globalización y museos posesclavistas 

Raúl Cristancho Álvarez 

¡Mandinga Sea! 

Textos de los ejes curatoriales y obras de la exposición 
Luz Adriana Maya Restrepo y Raúl Cristancho Álvarez 

Eje 1 Cartografías geoculturales de las afroantioqueñidades 
Eje 2 Cimarronajes en Antioquia: afroandinidad, territorios de resistencia y libertad 
Eje 3 Ideologías del blanqueamiento en Antioquia y formas de racismo asimilacionista 
Eje 4 Topografías de la autorrepresentación: artes, artefactos y creatividades de la gente descendiente de africanos en Antioquia 
Eje 5 Los afroantioqueños y las afroantioqueñas hoy 

Listado de obras 
Perfiles de los curadores 
Bibliografía 
Nota editorial acerca de los títulos de las obras de los viajeros franceses y otros extranjeros del siglo XIX 
Créditos y agradecimientos especiales de la exposición 

Reseñas